Skip to main content

Elecciones Presidenciales 2021: ¿Dónde me toca votar?

Para poder enfrentar este proceso tan importante para el país, es primordial conocer tus datos electorales. Revisa acá cómo hacerlo.

Donde Votar

Agencia Uno

Durante la jornada de hoy, se llevaran a cabo las Elecciones Presidenciales Parlamentarias y de Consejeros Regionales (CORE) y a continuación compartimos cómo conocer dónde te toca votar.

Los candidatos presidenciales en esta ocasión son Gabriel Boric, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Franco Parisi, Yasna Provoste, Sebastián Sichel y Eduardo Artés.

Según el horario establecido por el Servel para estas Elecciones Presidenciales, el horario de las votaciones comenzarán a partir de las 08:00 hasta las 18:00 horas. Sin embargo, si al llegar a este tope aún existen personas esperando votar; las mesas escrutadoras no podrán cerrar hasta que vote el último ciudadano presente.

Sin embargo, para poder enfrentar este proceso tan importante para el país,  es primordial que conozcan tus datos electorales, es decir tu número de mesa, si estás habilitado para sufragar, local de votación, ubicación

Elecciones Presidenciales: ¿Dónde me toca votar?

Cabe señalar que los lugares de votación pueden variar entre una elección u otra. Por lo tanto es importante revisar dónde deberás sufragar.

Para saber dónde te tocará votar debes ingresar al sitio oficial del Servel. Una vez al interior de la página, ingresa tu RUT, sin puntos y con guión incluido y la página de forma automáticamente arroja tus datos electorales.

Leer también:

Elecciones Presidenciales Opinión Comerciante

Notero de T13 se impacta con la respuesta de un locatario del Persa Bío Bío sobre las Elecciones

"El periodista, Matías González, al escuchar la opinión de un comerciante sobre las Elecciones Presidenciales quedó sin palabras."

donde me toca votar
donde me toca votar

Entre estos, la mesa electoral, si la persona está habilitada para sufragar, local de votación, ubicación y finalmente las designaciones, es decir si corresponde o no ser vocal de mesa.

Medidas sanitarias para un voto seguro

Durante estas elecciones es importante el seguir cuidándonos y mantener el resguardo de las medidas sanitarias cuando nos traslademos a los recintos de votación.  A continuación un listado con una serie de recomendaciones para tomar en cuenta en el proceso:

  • Respeta las medidas sanitarias establecidas por el lugar para prevenir el contagio COVID-19 y solicita asistencia si lo requieres.
  • Si hay filas para el ingreso, siempre mantén al menos el metro de distancia que estará demarcado y jamás te saques la mascarilla.
  • Cada recinto de votación tendrá un aforo máximo, salvo en las comunas que estén en la Fase 5 del Plan Paso a Paso.
  • Evita comer en el lugar. Si ingieres líquidos, recuerda usar alcohol gel antes y después de abrir la botella.

Contenido patrocinado