Skip to main content

Mea Culpa El Regreso: Lo que no conoces del exitoso programa de TVN

Desde asesorías legales hasta precauciones en sus entrevistas. Descubre cuáles son los resguardos que se toman para grabar Mea Culpa.

Carlos Pinto

TVN

Sin lugar a duda, Mea Culpa no es un programa fácil de realizar debido a las precauciones que tiene que tener pero Carlos Pinto se encargó de revelar todas las curiosidades.

Declaraciones de Carlos Pinto sobre Mea Culpa

«Tratamos temas muy sensibles que implican delitos y sufrimiento«, contó el conductor histórico del espacio que ha regresado con gran éxito a la televisión. Los resguardos a la hora de grabar cada capítulo son fundamentales para hacer un buen trabajo.

El comunicador, de hecho, contó con mucho orgullo a LUN que «nunca hemos sido sancionados por el Consejo Nacional de Televisión«.

Los resguardos y precauciones a la hora de grabar cada episodio son el principal motivo para que se mantengan fuera de denuncias.

Grabaciones
Gettyimages

Proceso de cada capítulo

Lo primero que el equipo de Mea Culpa hace, desde la producción del espacio, es elegir los casos. «Muchos de ellos los conocemos por personal de Gendarmería o psicólogos de la prisión que nos cuentan de alguna persona que quiera hablar«, aseguró Paola Ovalle, productora periodística.

En segundo lugar, el equipo revisa la sentencia del caso. «Se descarga cualquiera que no tenga una sentencia condenatoria ejecutoriada«, informan desde el área legal de TVN.

Posteriormente, se investiga si son o no verdad los datos entregados por el acusado; se contrastan con familiares, fiscales y abogados. Luego de eso, Carlos Pinto recién comienza a escribir los guiones de cada capítulo.

Finalmente, ya escrito el guion, el episodio es revisado por el área legal de la cadena de televisión pública hasta que se aprueba y recién en ese momento, sale al aire.

Cabe señalar que esto no quita que cada programa pueda tener modificaciones de último minuto. «Debido a la naturaleza de los casos, los episodios pueden tener cambios hasta de última hora, según decidamos«, cerró Carlos Pinto con mucho orgullo del trabajo logrado.

Leer también:

Tonka Tomicic Canal 13

¡Se enfurecieron! Ejecutivos de Canal 13 arremeten contra error de Tonka Tomicic

"Tonka Tomicic cometió un grave error y sus superiores no se demoraron en hacérselo saber. En Radio Imagina te aclaramos esta situación."

Contenido patrocinado