¡No sigue! Izkia Siches renunció a la presidencia del Colegio Médico

Un sorpresivo anuncio dio a conocer la ahora ex presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches a través de un comunicado.

Por:
25 | noviembre | 2021


Agencia Uno

Durante la mañana de este jueves 25 de noviembre, la doctora Izkia Siches anunció que dará un paso al costado en la presidencia del Colegio Médico (Colmed).

Esta información la doctora la dio a conocer a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, y luego de esto lo confirmó en un punto de prensa.

Fue en medio de todo esto, donde Izkia Siches anunció que se retira de la presidencia del Colmed para sumarse a la campaña presidencial de Gabriel Boric. 

Lee también: Izkia Siches anuncia por redes sociales el nacimiento de su hija Khala

Al punto que la razón que entrega en el documento es que «nuestro país enfrenta un reto crucial hacia el futuro«.

Asimismo, otro punto que comentó Izkia Siches en dicho documento es que «ha sido un reto muy difícil poder crecer en mi rol como médica, desenvolverme en mi rol como dirigente gremial y hacer florecer mi familia y mis seres queridos«.

Pero no solo eso, ya que también se pudo leer que «el objetivo final no es otro que la construcción de una sociedad mejor, respetuosa de nuestras diversidades, atenta a las necesidades del otro, donde todos podamos colaborar con el fruto de nuestro trabajo. En suma, una sociedad más justa y así más saludable».

La renuncia de Izkia Siches

Respecto a lo que se viene para nuestro país, Izkia Siches comentó «En este momento histórico, creo que todos estamos llamados a dialogar y a contribuir a modelar el proyecto que soñamos para nuestro país. En lo personal, estoy convencida que quiero colaborar en este camino hacia una sociedad mejor, un camino de derechos, en paz, en orden y entre todos».

Siguiendo con esto, fue que la doctora expresó que «Creo necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden».

Lee también: Izkia Siches entrega propuesta para enfrentar pandemia



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Nov 2021

Ahora Suena

Panorama imagina

Con Edith de la Rosa