Skip to main content

Savka Pollak: «Quiero ser una parlamentaria cuantitativa y cualitativa», señaló la periodista

La candidata a diputada por el distrito 10, Savka Pollak, conversó en Panorama Imagina sobre su compromiso con las mujeres.

Savka Pollak

Instagram de Savka Pollak

Savka Pollak, candidata a diputada por el distrito 10, que contempla las comunas de: Providencia; Ñuñoa; La Granja; San Joaquín; Macul y Santiago conversó en Panorama Imagina sobre sus propuestas.

Propuestas de Savka Pollak

«Tengo una agenda fuerte de mujer, que precisamente va basada en un programa integral que pueda ayudar y fortalecer a las mujeres desde que son más niñas; poder empoderarlas, acompañarlas durante la adolescencia; ejercer un rol cuidador de la mujer que está en etapa de crianza, poder sostenerla de alguna manera para que pueda realizar su labor de cuidado y crianza en forma tranquila; soy partidaria del postnatal de un año«, partió señalando la periodista Savka Pollak.

Al instante, añade que: «Llegando a la edad adulta, poder darle la posibilidad a las mujeres mayores para que también puedan realizar tantos sueños que de repente se postergan en la vida; ya sea por hijos, trabajos. Las mujeres sobre los 60 años necesitan apoyo, un estado facilitador, en síntesis, que exista un acompañamiento permanente con las mujeres en general«.

«Los temas que a mí me llaman son: la agenda de género; la primera infancia; el medio ambiente y la protección del adulto mayor«, recalca Savka Pollak.

Savka Pollak Distrito 10
Instagram de Savka Pollak

Potente mensaje

Posteriormente, luego de entregar sus propuestas y su compromiso con las mujeres de nuestro país, señala que: «Quiero ser una parlamentaria cuantitativa y cualitativa; yo voy a apoyar los proyectos de ley que vengan con números, no que sean leyes de matinal rimbombantes que producen mucha prensa pero que benefician a pocas personas».

«Esto tiene que ver con: qué presupuesto tenemos, cuánto se va a gastar y a cuántas personas va a beneficiar; tenemos que comprender que colocar una plaza tiene que estar considerado todo lo que está alrededor de esta, que tenga acceso para coches, sillas de ruedas, personas con capacidades diferentes, la luminaria, servicios básicos cerca para crear un barrio seguro, etc», enfatiza.

Recapitulando, la candidata a diputada por el distrito 10, Savka Pollak, recalca que:

«La gracia del congreso es que estén representados todos los sectores políticos; que las políticas públicas sean apoyadas por un sector o por otro; lo más importante es que el parlamentario sea representativo de un grupo determinado», cuenta.

Si quieres profundizar en todas las propuestas que ha presentado la candidata a diputada por el distrito 10, Savka Pollak, pincha aquí.

Leer también:

Sebastián Piñera Acusación Constitucional

¡Aprobada en la Cámara! Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera pasa al Senado

"Tras una histórica y maratónica sesión, la Cámara de Diputados, aprobó la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera."

Contenido patrocinado