Skip to main content

¡Increíble! Buin Zoo lidera en América Latina la vacunación en los animales

El Buin Zoo inició un proceso de vacunación en los animales de su zoológico y está liderando el proceso en América Latina.

Buin Zoo

Agencia Uno

Para nadie hay alguna duda de que Chile ha sido el país que ha liderado el proceso de vacunación en esta región del mundo. Pues en un par de meses comenzaremos a implementar la cuarta dosis en contra del Covid 19 y ha día de hoy el 92% de la población objetivo está vacunada.

Sin embargo, parece que el país no solo es un referente en las vacunas en humanos sino que también se está convirtiendo en el país líder en vacunas animales. Y es que el Buin Zoo inició un proceso de vacunación en sus animales.

En conversación con la Radio Concierto, el director del Buin Zoo Ignacio Idalsoaga habló sobre esta inédita iniciativa. Idalsoaga comentó que «la señal de alerta fue el primer caso de un humano a un animal. No hubo mayor información hasta casos de grandes felinos. Nos puso en campaña lo que pasó en el Zoológico de San Diego»

Leer también:

Amaya Forch Denuncia 3

Amaya Forch denuncia que están usando su imagen sin su consentimiento

"Amaya Forch puso en alerta a sus seguidores porque una página está usando su imagen sin su consentimiento para estafas. Aquí los detalles."

Siguiendo esto, el mismo director afirmó que  «ellos contactaron a unos científicos para las primeras pruebas. Hace un par de semanas pusimos las primeras dosis a los animales más importantes, a los más susceptibles».

Frente a la pregunta si esto era un experimento en animales, Ignacio Idalsoaga explicó que «experimento suena duro, no es tan así. Son vacunas experimentales, están probadas. Se han puesto en perros y gatos».

El Buen Zoo y los animales que iniciaron el proceso de vacunación

Respecto a los primeros animales vacunados en contra del Covid 19. El director comenta que se «priorizó a los animales más propensos a contagiarse con el virus. «Hay que priorizar, los más importantes son los grandes felinos. Estamos a la espera de los primeros resultados para ver cómo han funcionado los anticuerpos en los gorilas».

Buin Zoo 2
Agencia Uno

Luego añade que «si tu pusieras una vacuna de uso humano en un animal hay posibilidades de tener efectos adversos. Es parte de las investigaciones. Estuvimos súper atentos, controlamos la temperatura, y no hubo cambios en la alimentación».

«Nuestros animales están condicionados para hacerle más fácil la vida a nuestros veterinarios. El orangután puso el brazo más rápido que muchos niños» terminó diciendo Ignacio Idalsoaga en Radio Concierto.

Te puede interesar: ¡Impresionante! Conoce el rostro de la ganadora de la segunda temporada de ¿Quién es la Máscara?

Contenido patrocinado