Skip to main content

¿Te cuesta dormir en verano? Te compartimos tips para poder conciliar el sueño en estas fechas

Con la llegada del calor extremo y las vacaciones conciliar el sueño no siempre es fácil. En la 88.1 te compartimos algunos tips sobres esto.

Dormir Con Calor

Getty Images

Oficialmente desde el 21 de diciembre pasado, que en el hemisferio sur nos encontramos en verano. Sin embargo, en varias ciudades de nuestro país, vimos que las ola de calor, se fueron intensificando mucho antes de esta fecha.

Al punto que más de uno ha declarado que la primavera de este 2021 y lo poco que llevamos de verano, ha sido uno de los más calurosos.

De hecho, hay muchos ‘inviernistas’ que no están para nada felices sobre esta alza tan notoria en las temperaturas y por eso andan de mal humor y hasta con problemas para dormir.

Claro que esto no solo le pasa a las personas que prefieren el invierno, sino que somos varios los que hemos visto cambios en el sueño, llegando -en algunos casos- al insomnio. 

Es por esta razón, que en Radio Imagina, te entregamos tips para poder dormir con calor. 

Leer también:

Predicciones Pedro Engel 2022

¡Para tener en cuenta! Pedro Engel dio a conocer su ritual para este Año Nuevo

"En el marco de las vísperas del nuevo año, el reconocido tarotista Pedro Engel dio a conocer su ritual para esperar el año nuevo."

Dormir con calor: Lo que dicen los expertos

Alex Espinosa, neurólogo del del Centro de Cefalea de RedSalud, entregó algunas razones sobre cómo afecta el calor a poder conciliar el sueño.

«Las altas temperaturas pueden dificultar el inicio del sueño, generar un dormir más superficial y provocar despertares durante la noche. Por ello, cuando se alteran los horarios, además de la calidad y cantidad de sueño, se producen trastornos como el insomnio, que hoy experimentan cerca del 44% de los adultos chilenos», comentó el neurólogo.

Además, el especialista comentó sobre los problemas que podemos tener si no logramos dormir bien.

Lee también: ¿Estrés de fin de año? Te entregamos tips para enfrentarlo de mejor manera

«Dificultad para concentrarse, para poner atención, para tener una buena memoria de retención de corto plazo. A nivel anímico puedes estar más irritable, sentirse con menos energía, menos ágil, con menor capacidad para el ejercicio físico e incluso alteraciones gastrointestinales», informó.

Es así que uno de los consejos para poder dormir con calor según el especialista es «dormir ligero, priorizar ropa liviana, como el algodón o el lino, y dormir solo con sábanas. Incluso, antes de ir a la cama, para refrescarse se puede tomar una ducha tibia«.

Finalmente, respecto a la utilización de ventiladores y aire acondicionado: «Usar ventiladores o aire acondicionado puede ser una opción durante el día para refrescar el ambiente. Sin embargo, llegada la hora de dormir, es importante apagarlo para no interferir en el sueño«.

Lee también: ¿Cuáles son los síntomas?: Ya van 133 casos confirmados de Ómicron en Chile

Contenido patrocinado