Skip to main content

¡Que no se te olvide! Desde el 1 de enero comienza el bloqueo del pase de movilidad

Debido a algunas indicaciones por parte del Ministerio de Salud, este sábado comienza el bloqueo de algunos pases de movilidad.

Proceso de vacunación

Agencia Uno

La pandemia nos ha tenido a todos en un estado de alarma constante. Y es que para contrarrestar al Covid 19 durante este año comenzó el proceso de vacunación en Chile. Parece lejano pero recién hace 9 meses que se comenzó a vacunar la población en Chile.

En estos meses ha pasado de todo con las vacunas. Que en un momento Sinovac no era eficiente, que AstraZeneca era una vacuna mortal y así un sin fín de información que no aportaba a la salud de los chilenos.

Leer también:

Gaby Hernandez Sueldo

"Nunca tuve un sueldo muy maravilloso": Gaby Hernández criticó las diferencias de sueldos entre los actores de televisión

"A través de una entrevista con podcast de ChileActores, Gaby Hernández reveló que entre actores y actrices existe una gran brecha salarial."

Y es que hoy a días de terminar este increíble año, ya se confirmó que habrá cuarta dosis para la población. Recién en agosto se comenzó con la vacuna de refuerzo y ahora en febrero de 2022 se implementará la segunda dosis de refuerzo.

El bloqueo al pase de movilidad

Si hay algo que no podemos reprochar es la exclente administración por parte del Ministerio de Salud en el proceso de vacunación en Chile. Desde el primer día han sido claros con la población y la disponibilidad de las vacunas ha sido impecable.

Es por eso, que para mantener todo en orden el MINSAL creó el pase de movilidad. El cual es un documento que se entrega a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el Covid-19.

Este certificado entrega mayores libertades para las personas que lo tengan y permite diferenciar los aforos en reuniones particulares y espacios públicos como comercio, restaurantes, gimnasios, eventos con y sin interacción de público, entre otros.

Debido al avance en las vacunas, el propio Ministerio de Salud anunció que este sábado 1 de enero comenzará el bloqueo del pase de movilidad a los mayores de edad que no hayan obtenido su dosis de refuerzo.

Es decir, los mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo tras cumplir seis meses desde que completaron su proceso de vacunación contra el coronavirus.

Te puede interesar: ¡Va con todo! Mira las predicciones de Kenita Larraín que tiene para este nuevo año

Contenido patrocinado