Skip to main content

Ex Bono marzo: ¿Cómo obtenerlo y cuánto me llegará?

El Ex Bono Marzo, es un beneficio que llega en los primeros meses del año. Aquí te contamos cómo obtenerlo y cuánto dinero aumentó este año.

Ex Bono Marzo

Agencia Uno

El Aporte Familiar Permanente, conocido también como Ex Bono marzo, es un beneficio estatal que tal como su nombre lo indica, se entrega en los primeros meses del año.

Para recibir este bono, las familias deben haber estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

Este año, el Aporte Familiar Permanente, entregó $49.183 por cada familia. Sin embargo, debido al reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC), este monto debería cambiar.

¿En cuánto aumentará el pago?

En la Ley del Ex Bono marzo, se indica que el monto de este beneficio cambiará en febrero de cada año.

Por lo que la cantidad de dinero se reajustará «el 100% de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año calendario anterior», según la ley.

Ahora, según una estimación realizada el monto del año 2022 podría ser cercano a $51.938. Sin embargo, aún no se puede conocer el valor exacto.

Leer también:

Gigi Martin

¡Un cambio radical! Gigi Martin sorprende con cambio de rubro

"El humorista Gigi Martín se reinventó debido a la pandemia y dejo de lado el humor para dedicarse a cantar villancicos."

¿Cómo postulo al Aporte Familiar Permanente?

El Aporte Familiar Permanente, no requiere postulación, ya que se entrega de manera inmediata a las personas que hayan recibido los siguientes beneficios:

  • Subsidio Familiar.
  • Asignación Familiar o Maternal.
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Chile Solidario.

¿Qué otros beneficios puedo recibir?

Si eres mujer, eres dueña de casa y jefa de hogar hace dos años, puedes recibir el Bono Dueña de Casa. Si tu familia está en la parte del 60% más vulnerable del país, pueden optar al Subsidio Único Familiar. 

Y si tu caso, es que eres independiente, trabajas y tienes un sueldo igual o menor a $1.011.000, o estás cesante. Puedes postular al IFE Laboral. 

¿A cuál postularas?

Contenido patrocinado