Skip to main content

¡Atención! Se acaba el plazo para renovar la tarjeta de la CuentaRut

Este 30 de diciembre se acaba el plazo para renovar la tarjeta de la CuentaRut. Acá te contamos las maneras de actualizar la tarjeta.

Banco Estado

Agencia Uno

Se acaba el año y también se acaban las tarjetas sin Chip, por lo menos en el Banco Estado. Y es que este 30 de diciembre todas las tarjetas de CuentaRut que no tengan chip dejaran de funcionar en los mercados y comercios.

Es por eso, que el Banco Estado está haciendo un llamado a todas las personas que tengan la antigua tarjeta que la cambien.

Leer también:

Priscilla Vargas

"Lo pasé increíble": ¡Así fueron las vacaciones de Priscilla Vargas!

"La periodista de Meganoticias reapareció en pantalla, dónde contó los detalles de sus merecidas vacaciones."

Al tener chip esta nueva tarjeta  permite que no sea necesario entregar o deslizar tu tarjeta en las maquinas de pago, lo que disminuye considerablemente las posibilidades de clonación.

Además, junto a este cambio la nueva tarjeta ofrece la posibilidad de comprar en el extranjero incluyendo compras mediante internet.

También, si utilizas la aplicación del Banco Estado podrás utilizar la misma aplicación para realizar transferencias o compras sin necesidad de utilizar la tarjeta.

En resumen, con la tarjeta CuentaRut puedes depositar y transferir dinero, pagar en comercios, pagar cuotas de tus créditos e incluso solicitar vuelto a la hora de pagar en los comercios que están adheridos.

Banco Estado Twiiter

Cómo solicitar la nueva tarjeta CuentaRut

El tramite es más fácil de lo que piensas. De hecho, hay varias alternativas para actualizar tu tarjeta.

La más sencilla es acercarte a cualquier sucursal, centro de tarjetas y Banco Estado Express. También puedes llamar al 600 200 7000 y marcar la opción 0.

La segunda opción es para quienes tienen la aplicación BePass, pueden solicitar por la aplicación Banco Estado el despacho a domicilio o por el canal de WhatsApp.

Y la tercera opción es conversar con el Banco Estado directamente desde tu teléfono, para ello debes dirigirte a la página web y apretar el logo de WhatsApp. Al hablar en el chat te saldrán varias opciones, entre ellas la 1 de «Solicitar nueva CuentaRUT«.

Cuenta Rut
Banco Estado Twitter

Evita estafas

Es en estos días donde la afluencia de personas en los mercados es altísima y las estafas en las tarjetas están a la vuelta de la esquina. Es por eso, que Banco Estado entrega alguna recomendaciones para una compra segura y eficaz.

Lo primero es actualizar periódicamente tus claves, ya que es la única forma de evitar fraudes y estafas. Lo otro es saber que desde Banco Estado nunca pedirán tus claves por teléfono ni tampoco harán llamados ejecutivos para pedirte estos datos.

Te puede interesar: Leonor Varela reveló su candidato presidencial y generó ola de críticas

Contenido patrocinado