Joan Manuel Serrat anunció su retiro a sus 77 años

Joan Manuel Serrat anunció su retiro de los escenarios a los 77 años y aseguró que realizará una gira por Estados Unidos, América Latina y España en 2022.

Por:
02 Dic, 2021. 15:42 hrs


Agencia Uno

Joan Manuel Serrat conversó con el diario El país, donde anunció su retiro de los escenarios para el año 2022. Tras una gira por Estados Unidos, América Latina y España dará su último concierto el 23 de diciembre en la ciudad de Barcelona.

El tour de Joan Manual Serrat

«El vicio de cantar 1965-2022» es el nombre del «tour» que realizará Serrat por los tres continentes, para él, esta instancia es para «despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo». Este show iniciará en abril de 2022 en la ciudad de New York y terminará en la ciudad de Barcelona, su ciudad natal de Joan Manuel Serrat, Barcelona.

El autor de canciones com0 «Mediterraneo», «Cantares» o «Aquellas pequeñas cosas» afirmó que pasará por los países latinoamericanos, «¡Qué sería de mí sin América Latina! Quiero hacer un espectáculo durante el cual no se le caiga a la gente la sonrisa de los labios. Habrá 20, 30 canciones, y no sé cuáles van a ser. Iré acompañado de mi equipo de siempre.» Expresa Serrat sobre su gira de despedida.  Según su productora, recién el día 8  de diciembre se conocerá más información respecto a las fechas y horarios de los últimos conciertos de Joan Manuel Serrat.

Joan Manuel Serrat

Agencia Uno

Te puede interesar: Daniel Valenzuela reveló detalles de su actual relación con Paloma Aliaga

La razón de su retiro en 2022

El compositor Español aseguró en la entrevista que la pandemia jugó un rol importante en la toma de esta decisión «el encierro al que nos llevó esta pandemia que aún dura provocó la imposibilidad de continuar el oficio de cantar en público.» A su vez, comenta que «No me gustó sentirme despedido por una plaga». El retiro de Serrat en 2022 también tiene que ver con una cuestión más personal y «por la necesidad de recuperar la vida familiar, cumplir con cuestiones íntimas y necesarias”, termina explicando el cantante Catalán.

Pese al anuncio de su retiro, Joan Manuel Serrat afirma que «no dejará la música de lado, Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Y me despediré no a la francesa, sino como corresponde».

Para leer mas: Hijo de Camilo Sesto permanece en Cuidados Intensivos tras delicado estado de salud



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina