Skip to main content

¡Llegó el bono de vacaciones!: ¿Cuándo y Cómo recibirlo?

El verano es una época en donde se tienen muchos gastos, es por esto, que te contamos como recibir el bono vacaciones 2022.

Bono Vacaciones

Agencia Uno

Para pasar el verano y hacerlo más llevadero para los trabajadores existe el bono de vacaciones, una ayuda que muchos esperan en esta temporada.

IQUIQUE: Término De La Cuarentena
Agencia Uno

Después dos semanas de negociación entre el Ministerio de Hacienda y 14 de las 16 organizaciones del sector gremial se logró  llegar a un acuerdo por el Reajuste del Sector Público 2021-2022.

Por esta razón, los sueldos del sector público aumentarán y se van a reajustar algunos beneficios como es el bono de vacaciones (2022), el bono por término de conflicto y los bonos de Fiestas Patrias, de Navidad y Escolaridad.

Leer también:

IFE Universal llega a su fin: Gobierno descarta la posibilidad de extenderlo

"Jaime Bellolio anunció que no hay posibilidad de extensión del IFE Universal, y que terminó de pagarse en diciembre de este año."

Este mes es el turno del bono de Navidad, el cual comienza a ser entregado desde el 1 de diciembre, aunque este beneficio considera a pensionados y trabajadores del sector público.

A pesar de que el reajuste será de un 6,1%, la inflación del mes de octubre es de un 6%, por lo que realmente los sueldos solo subirían un 0,1%.

Lo que significa que, si usted trabaja en el sector público y recibe un sueldo de $400.000 su sueldo aumentaría a $400.400.

Leer también:

Juan Falcon Actor

¿Lo viste? Juan Falcón logró instalar una huerta en el patio de su casa

"El reconocido actor cubano Juan Falcón reveló como junto a su pareja lograron crear una huerta en el patio de su casa en Talagante."

¿Cuándo se paga el bono de vacaciones 2022?

El beneficio se pagará durante el mes de enero del 2022 junto con el sueldo mensual, por lo que no es necesario postular a este.

Además, el monto a recibir por el bono de vacaciones no es imponible por lo que no estará afecto a descuentos.

¿Cuánto es el monto?

El bono de vacaciones 2022 se dividirá en dos montos según la remuneración líquida de cada persona.

  • $100.000 para los trabajadores con una remuneración líquida igual o menor a $842.592
  • $50.000 para aquellos trabajadores con una remuneración líquida superior a $$842.592 y menor a $2.790.225.

Este monto supera en a los bonos dados en el 2021, ya que el año pasado recibieron  $62.817 o $43.814 por el bono de vacaciones, dependiendo de su sueldo.

Para conocer más bonos y otros beneficios, pincha aquí

Contenido patrocinado