Skip to main content

¿Lo viste? Juan Falcón logró instalar una huerta en el patio de su casa

El reconocido actor cubano Juan Falcón reveló como junto a su pareja lograron crear una huerta en el patio de su casa en Talagante.

Juan Falcon Actor

FM DOS

El reconocido actor Juan Falcón contó a Las últimas Noticias como logró crear una huerta en el patio de su casa. El actor cubano y radicado en Chile hace ya 20 años vive actualmente con su pareja Jocelyn Urzúa en la comuna de Talagante.

Según afirma Falcón, la idea de crear una huerta en el patio de su casa era para utilizar el tiempo debido a que cuando llegó a su casa, esta tenía casi pura tierra.

El actor de teleseries como «La Fiera», «Romané», «Los Pincheira» o «Verdades Ocultas» contó en LUN que “llegamos a esta casa hace cuatro años. Había que hacer algo para entretenerse, Primero intentamos plantar verduras con semillas, no resultó”.

Leer también:

Soledad Onetto Bikini1

¡Linda! Soledad Onetto se luce con fotografía "al natural" y en bikini

"A través de su red social, Soledad Onetto compartió una imagen dando a entender que está lista para el verano. Aquí más detalles."

Juan Falcón y el comienzo de su huerta

«Primero intentamos plantar verduras con semillas. No resultó. Después encontramos un lugar, en Talagante, donde venden los almácigos. Al principio armamos una huerta enorme, pero la achicamos porque era mucha pega. Si al final de todo, sale más barato un kilo de tomates que estar haciendo huerta», explica el actor. 

Para la pareja este proceso ha sido de prueba y error, su inexperiencia en este ámbito les ha pasado la cuenta en muchas veces. De hecho, Jocelyn Urzúa cuenta que durante este invierno, con Juan plantaron 25 paltos, y debido al frío y las heladas tan solo 7 lograron sobrevivir.

Leer también:

Gaby Hernández

El cambio de look de Gaby Hernández se llevó aplausos en Instagram

"La actriz de Pitucas sin Lucas se llenó de cariñosos mensajes luego de publicar en sus redes sociales su cambio de look."

Debido a estos sucesos y para que no se le mueran las semillas, Juan Falcón decidió comprar un invernadero chino, el cual trae un motor de riego automático. Esto le permitió en un par de meses cosechar tomates y lechugas.

Pese a que lo que más cosecha son lechugas, Falcón admite que no le gustan “Es como comer pasto, pero mis hijas son veganas y ellas se las llevan. Regalamos mucho a la familia y amigos, les ofrezco de todo para llevarse. Me tiran la talla de que se van de acá como si fueran a la feria, y les encanta porque no es el mismo sabor», termina comentando el actor.

Además de esas verduras, la pareja también siembra albahaca, kale, cilantro, perejil, frutillas, cebolla blanca y morada, ajo, ají cristal, ají cacho de cabra, ciboulette, tomate cherry, tomate colono, tomate rosado y zapallo camote.

Te puede interesar: «Papi 1994»: ¡Así se veía Chayanne a sus 26 años!

Contenido patrocinado