Skip to main content

¿Lo sabías? La relación de amor y odio entre Juan Gabriel y Vicente Fernández en la música

Vicente Fernández y Juan Gabriel se admiraban mutuamente, sin embargo, los roces que tuvieron en vida los mantenía separados.

Vicente Fernández Y Juan Gabriel

Revista Fama

Vicente Fernández y Juan Gabriel tuvieron una historia de admiración mutua, pero también de roces continuos a lo largo de su trayectoria artística. Por mucho tiempo, se planeó que grabaran algo juntos e incluso una gira, pero nunca se concretó ningún proyecto. Durante varias entrevistas, el Charro de Huentitán bromeó sobre su relación con el Divo de Juárez.

Una pareja dispareja en la música

Se dice que en 1971, Juan Gabriel y Vicente Fernández se reunirían en la emisora Radio Mil. Sin embargo fue Don Vicente quien se negó a encontrarse con el intérprete, algo que molestó muchísimo al intérprete de Amor eterno, lo que provocó que Juan Gabriel jamás le diera temas de su autoría.

Leer también:

Dormir Con Calor

¿Te cuesta dormir en verano? Te compartimos tips para poder conciliar el sueño en estas fechas

"Con la llegada del calor extremo y las vacaciones conciliar el sueño no siempre es fácil. En la 88.1 te compartimos algunos tips sobres esto."

Incluso, estas diferencias fueron confirmadas años más tarde por el propio Vicente Fernández, ya que en una entrevista en torno a sus 39 años de carrera musical afirmó que “no le caía bien”.

«Sí, reconozco que no me cae bien y pues estoy correspondido, porque yo tampoco le caigo bien. Yo no canto como él, yo no bailo como él, y pues… no me caigo como él» dijo alguna vez «Chente» sobre Juan Gabriel. 

Juan Gabriel
Gettyimages

Se rumoreó que en 2010 ambos artistas pudieron haberse reconciliado. En teoría Juan Gabriel y Vicente Fernández realizarían una gira juntos, sin embargo, esto nunca se llegó a concretar.

Luego en 2015  el charro mexicano calificó a Juan Gabriel como un “genio” y aceptó que el cantautor usara su voz para grabar una nueva versión del tema La diferencia, canción que sería incluida en su álbum Los dúo.

Sin embargo, para muchos esto fue solo por un pedido de la disquera que representaba a ambos.

En el momento del fallecimiento de Juan Gabriel el año 2016. Don «Chente» escribió en su Twitter unas palabras para el fallecido artista. “Cuanto me pesa la partida de Juan Gabriel. Un gran artista y un excelente ser humano…”.

Te puede interesar: «Estaba comiendo…»: Actriz atacó a adulto mayor por no usar mascarilla en un vuelo

Contenido patrocinado