Skip to main content

Los famosos chilenos que fallecieron este 2021

Un año difícil para muchos, con muchas pérdidas. Es por esto, que hay que hacer homenaje a los famosos chilenos que fallecieron este 2021

Luis Dimas

Agencia Uno

A nivel mundial este 2021, se han sufrido muchas perdidas de diversos cantantes, artistas, actores o actrices y rostros televisivos de una forma inesperada. Y es que nadie está preparado para esto, por lo que su ausencia deja un gran vacío en sus familias y seguidores.

Ya sea por el Covid-19, un accidente o enfermedades, es importante darles el reconocimiento que merecen a los famosos chilenos que fallecieron este año, y destacar lo importante que fueron para nuestro país.

Famosos chilenos que fallecieron este año

Luis Dimas Misle Troncoso

Un gran influyente en la música chilena, de hecho, fue considerado como el «rey del twist», además de ser una estrella en la denominada «nueva ola». Tuvo más de 50 años de carrera, logró tener diversos éxitos, que llegaron a ser muy populares en nuestro país, pero no solo se quedó con eso, también tuvo un gran alcance internacional.

Fue el 17 de noviembre cuando su hijo, Salvador, informó que su padre tenía algunos problemas de salud, sin embargo, a las 11 de la noche de ese mismo día falleció a causa de una falla multisistémica.

Sin embargo, siempre lo recordaremos por su música, que marcó una era en Chile.

Luis DImas

Gladys del Rio

Una humorista que fue ícono en los años 80′ y 90′ de la televisión chilena. En donde más la recordamos es en el conocido programa «Jappening con Ja», en dónde compartía escena con su esposo Jorge Pedreros, con quien se casó en 1967 y tuvieron una hija.

Y además de ser un rostro tan importante, también fue fundadora de Tekos, la primera compañía teatral de la Universidad Técnica del Estado.

Falleció el 30 de octubre en su hogar a los 79 años, pero gracias a las risas que nos sacó y a su gran influencia en el teatro, siempre permanecerá con nosotros.

Gladys Del Río

Tomiii 11

Un niño con el sueño de poder hacerse famoso en su canal de Youtube, y ser uno de los más reconocidos en la plataforma. Tomi fue un pequeño que ablandó los corazones de todos los chilenos que escucharon de su caso.

Por lo que, llegó en vida a saber lo que se sentía ser un famoso creador de contenidos, logrando obtener placas y reconocimientos. Algo de lo que la familia estuvo siempre agradecida.

Logró llegar a los más de 10 millones y medio de suscriptores en la plataforma, después de fallecer. Y es que Tomi, tenía un tumor cerebral que se iba agravando día a día, hasta que el 30 de agosto, que fue cuando nos dejó.

Tomiii 11 Youtuber

Violeta Vidaurre

Una gran actriz chilena, que no solo triunfó en la pantalla chica, también en el teatro. Algunas de sus actuaciones más famosas y reconocidas son en «Romané», «Adrenalina» y «El circo de las Montini».

Por lo que, fue un gran referente en la actuación de esos años. Sin embargo, a causa del deterioro que sufrió a causa del Alzheimer, falleció el 1 de julio.

Fallecimiento Violeta Vidaurre

Patricio Manns

Desde muy joven comenzó su carrera como escritor, comenzando con poemas, para luego sacar libros y así, cada vez ir creciendo más y más, pero siempre tuvo claro que tenía que compartir su arte con el mundo.

De hecho, en 1963 publicó su primera novela «Parias en el Vedado», la cual rescribió años después, y con la que ganó el premio Alerce, de la Sociedad de Escritores de Chile, en 1967.

Sin embargo, su talento no se queda ahí, también creció como compositor. Pues era la escritura lo que en verdad le apasionaba.

El día 25 de septiembre Patricio Manns fallece a causa de una descompensación por una infección urinaria y diversas complicaciones de salud derivadas de la diabetes.

Patricio Manns Falleció

José Secall

Un destacado actor, que participó tanto en teleseries, como en el teatro. Lo recordamos por los papeles que en Canal 13, como son Marrón Glacé (1993), Champaña (1994), El amor está de moda (1995), Marrón Glacé, el regreso (1996), Amándote (1998) y Fuera de control (1999).

Leer también:

Ómicron

¿Cuáles son los síntomas?: Ya van 133 casos confirmados de Ómicron en Chile

"Hace un par de semanas que llegó la variante Ómicron a nuestro país, y es importante que todos estemos informados al respecto."

José Secall facellió el 5 de julio a sus 72 años, a causa de un cáncer, con el que luchó por mucho tiempo.

José Secall

Tomás Vidiella

Tenía tantos talentos, que era sorprendente. Actor, director de cine, teatro y televisión, y gestor cultural, son algunas de las profesiones en las que se desarrollo a lo largo de su carerra profesional.

Pero no tan solo eso, también nos fundó la compañía El Túnel. Y además era considerado uno de los padres del Café Concert en Chile. Por lo que, nos dejó mucho más que su actuación.

A sus 83 años de edad, falleció el 10 de marzo, luego de que su estado de salud se complicara después de contagiarse de coronavirus.

Tomás Vidiella
 

Estos y más son los famosos chilenos que fallecieron este año, pero a pesar de eso, no olvidaremos con facilidad, porque cada uno nos dejó algo que recordar por siempre.

Contenido patrocinado