Bonos 2022: ¿A qué beneficios puedes optar este año?

Llegó un nuevo año, lo que significa que puedes optar a bonos del Estado. Aquí te damos una lista de los beneficios a los que puedes postular.

Por:
03 Ene, 2022. 17:06 hrs


Getty Images

Con la llegada de un nuevo año, ahora muchas personas podrán postular a bonos, subsidios y ayudas del Estado. Además de que algunas serán renovadas.

Desde el Aporte Familiar Permanente, o mejor conocido como ex Bono Marzo, hasta el portal especial para revisar dineros pendientes del BancoEstado, son parte de las iniciativas para este 2022.

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

Es un beneficio que se le entrega a las familias de menores ingresos que cumplan con ciertos requisitos. Los cuales son:

  • «Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.»
  • «Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia.»
  • «Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.»

El 2021 se entregó $49.184, por lo que este año se espera que suba a $51.000

Bono Invierno

Para este bono no se postula, y el 2021 entregó $66.292 junto con la pensión de mayo. Para tener este beneficio se deben tener los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años cumplidos al 1 de mayo de 2021.
  • Recibir una pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años (170.728 pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo hubiere)

Bono de Protección

Es un beneficio mensual, al cuál no se postula. Todas las familias  y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades lo reciben.

El bono se entrega mensualmente por 24 meses, con los siguientes tramos:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400
  • Dentro del mes 7 al mes 12: $14.003
  • Desde el mes 13 al mes 18: $9.627
  • Y, desde el mes 19 al 24: $13.401 (valor corresponde a monto SUF)

Bono Logro Escolar

Al igual que los otros, en este beneficio tampoco se postula. Este está destinado a estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Sin embargo, además su familia debe estar en el 30% más vulnerable de la población, y según los montos de 2021 paga en dos tramos.

  • $63.842: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción
  • $38.307: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción

Portal «No lo cobraste» de Banco Estado

Este portal, tal como lo dice su nombre, permite acceder a información sobre pagos, bonos, subsidios y otros beneficios del Estado disponibles para cobro en forma presencial.

¿Cuál de estos bonos podrás cobrar este 2022?

 



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina