Skip to main content

¿Cómo es posible?: Gemelos nacen en años diferentes, uno en 2021 y otro en el 2022

La posibilidad de que gemelos nazcan en dos años diferentes son de una en dos millones, por lo que estos bebés son muy especiales.

Gemelos

Natividad Medical Center

Un nacimiento bastante inusual, y es que dos gemelos tendrán cumpleaños completamente diferentes, tanto como en el día, como en el mes y año. Y, por esto se hicieron noticia mundial.

Aylin Yolanda Trujillo fue una de las primeras bebés en nacer este 2022, ya que justamente a las 00:00 es que llegó al mundo. Pero, lo más sorprendente es que su hermano gemelo Alfredo Antonio, nació 15 minutos antes, el 31 de diciembre a las 23:45.

Los padres Fátima Madrigal y Robert Trujillo, estaban muy felices, pero a la vez sorprendidos, pues no se esperaban que sus gemelos tuvieran cumpleaños diferentes. «Es una locura para mí que sean gemelos y tengan diferentes cumpleaños (…) Me sorprendió y me alegró que (Aylin) llegara a la medianoche», dijo la madre de ambos bebés.

También te puede interesar: ¡Por algo son el mejor amigo del hombre!: Bebé recién nacida fue salvada por una manada de cachorritos

Leer también:

Bonos 2022

Bonos 2022: ¿A qué beneficios puedes optar este año?

"Llegó un nuevo año, lo que significa que puedes optar a bonos del Estado. Aquí te damos una lista de los beneficios a los que puedes postular."

Según la institución medica «Natividad Medical Center», os nacimientos anuales de gemelos en EE.UU. son cerca de 120 mil, aproximadamente un 3% del total de nacimientos. Dicho eso, estiman que la probabilidad que gemelos nazcan en años distintos es de una en dos millones. Por lo que en verdad son muy especiales.

La doctora que los trajo al mundo, Ana Abril Arias, también habló sobre esto, además estaba muy contenta por el peculiar hecho,  «Este fue definitivamente uno de los partos más memorables de mi carrera». «Fue un absoluto placer ayudar a estos pequeños a llegar aquí de forma segura en 2021 y 2022», expresó.

Luego terminó diciendo muy feliz “¡Qué manera tan increíble de empezar el Año Nuevo!”.

Otro caso de gemelos con cumpleaños diferentes

Hace dos años, también en Estados Unidos, nacieron dos gemelos, Joslyn y Jaxon nacieron con solo 30 minutos de diferencia, sin embargo, el cambio de cumpleaños es bastante drástico, ya que en su caso, nacieron en un día diferente, en un mes y año diferente, ¡y hasta en una década diferente!

Joslyn nació a las 23:37 horas del 31 de diciembre de 2019, mientras que su hermano Jaxon lo hizo a las 00:07 del 1 de enero de 2020.

Leer también:

Marcela Vacarezza Television

¡Demasiado tierno! Marcela Vacarezza subió una foto de Rafa Araneda junto a su pequeño hijo

"Mediante su cuenta de Instagram, la periodista subió una foto en donde se ve a su marido, Rafael Araneda, con su hijo en los brazos."

Contenido patrocinado