Skip to main content

Vacunación Cuarta dosis: Te contamos los detalles del nuevo calendario

Se dio el vamos al proceso de vacunación de la cuarta dosis y en Radio Imagina te contamos todos los detalles al respecto.

Cuarta Dosis Calendario

Agencia Uno

Partió una nueva semana, y en Radio Imagina queremos que comiences la semana informado sobre lo que está ocurriendo actualmente con el calendario de vacunación.

Esto porque el Ministerio de Salud (Minsal), informó que a partir de este lunes 10 de enero, comenzó el proceso de vacunación de la cuarta dosis contra el Coronavirus.

Es así, que actualmente, se encuentran operativos, cuatro calendarios de vacunación: Cuarta dosis, calendario actual, infantil y dosis de refuerzo. 

Leer también:

Ironman Pucón Atleta

Conmoción en Pucón: Atleta falleció en medio del evento deportivo Ironman 2022

"Un complejo momento se vivió en la competencia deportiva en la comuna de Pucón, donde uno de los atletas falleció."

Calendario actual

Vacunación
Minsal

Como se puede apreciar en la imagen, esta semana, les corresponde recibir la primera dosis a las personas que tengan desde los 3 años en adelante. 

Asimismo, paralelo a esto, se sigue vacunando con segunda dosis a las personas que recibieron vacunas de Sinovac, AstraZeneca o Pfizer y que hayan cumplido 28 días desde la primera inoculación. 

También, sigue su curso la vacunación para embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación. En este caso deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Inoculación Infantil
Minsal

Además, en el caso de la vacunación infantil, les corresponde recibir la primera y segunda dosis a todos los niños entre los 3 a los 5 años. 

Tercera dosis

Tercera Dosis
Minsal

Continuando con los calendarios, llegamos al de la dosis de refuerzo o también llamado tercera dosis.

Al respecto, te contamos que en este caso les corresponde recibir la dosis de refuerzo, a todas las personas que hayan completado su esquema de vacunación, el pasado 12 de septiembre del 2021. 

Cuarta dosis: Calendario para esta semana

Cuarta Dosis
Minsal

Tal y como lo dio a conocer el Presidente Sebastián Piñera, este lunes comenzó el proceso de vacunación de la cuarta dosis.

En este caso, les corresponde recibir la cuarta dosis a las personas inmunocomprometidas, que hayan recibido la dosis de refuerzo, el pasado 12 de septiembre del 2021. 

Lee también: ¡Terrible mensaje! Tía Yoli advierte a sus seguidores con una dolorosa predicción

¿Cuáles son las enfermedades de las personas inmunocomprometidas?

  • Pacientes con diálisis (hemo o peritoneo).
  • Pacientes con trasplante de órgano sólido: Corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas. 
  • Trasplante de precursores hematopoyéticos. 
  • Pacientes con cáncer en tratamiento (quimioterapia, radioterapia o terapia hormonal). 
  • Enfermedades autoinmunes, si los pacientes reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas. 

Cifras nuevas del proceso de inoculación

Paralelo a los nuevos calendarios de vacunación, queremos contarte también las cifras actuales del proceso de vacunación.

Al respecto, te contamos que el Minsal informó el pasado viernes 07 de enero, que 14.024.773 personas han completado el proceso de vacunación de dos dosis. Además, en el caso de la dosis de refuerzo, se contabilizaron 11.517.114. 

Lee también: Nuevo balance del Minsal: Más de 4 mil casos nuevos de Coronavirus

Contenido patrocinado