Skip to main content

¡Inesperado! Doctor Ugarte deja TVN y se va a la competencia

El estandarte de TVN durante toda la pandemia dejó el canal estatal para irse a Canal 13, donde se sumará al programa "Tu día".

Doctor Ugarte

La tercera

Un verdadero remezón acaba de ocurrir hace un par de horas en la televisión chilena. Y es que el reconocido doctor de TVN Sebastián Ugarte, quien fuera el estandarte  en relación a la pandemia, dejó el canal estatal.

Pues, el jefe de urgencias de la Clínica Indisa movió la grúa y se fue a Canal 13. En el canal privado, el doctor estará en la competencia del «Buenos días a todos» ya que se incorpora al matinal «Tu día».

Leer también:

PGU

Pensión Garantizada Universal: ¿Quiénes serían los beneficiarios de la PGU?

"El día de ayer se aprobó el proyecto de ley de la Pensión Garantizada Universal con 122 votos a favor. Aquí te decimos quién la recibirá."

De hecho, se espera que este mismo lunes 31 realice su primera aparición. Además, todo parece indicar que no solo estará en el matinal como lo hacía frecuentemente en TVN. Si no que estará en otros espacios del canal que prontamente se sabrán.

Los motivos del doctor Ugarte para dejar TVN

Si bien el doctor Ugarte está agradecido con TVN. Sus motivos para abandonar el canal y sumarse al 13 son para descubrir nuevas áreas y también por un tema sentimental.

“La verdad es que tengo recuerdos cariñosos de Canal 13 desde mi infancia, porque mi padre era actor de teatro, Justo Ugarte; y él trabajaba en el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica cuando yo era niño» comenta Sebastián Ugarte. 

Sumado a eso, comenta que su madre tuvo alguna participación en el canal años atrás. «Mi madre, Olivia Ubiergo, trabajó en algún momento en el departamento de vestuario confeccionando ropa de época para el canal».

Finalmente, comenta que «llegar a Canal 13 tiene un especial significado para mí, ya que es parte de la historia de mi familia”.

En relación a las funciones que realizará en Canal 13 el doctor Ugarte afirma que «me interesa dar la necesaria nota de serenidad y de contención que las familias chilenas tanto necesitan en un momento que no ha dejado de ser complejo».

El doctor termina mencionando que le motiva mucho participar en un canal con un línea editoreal seria y con un pensamiento positivo.

Te puede interesar: «Yo me habría reído»: La polémica opinión de Patricia Maldonado respecto a la rutina de los Locos del Humor

Contenido patrocinado