Skip to main content

«Desde el día cero ella estuvo ahí»: Hernán Calderón contó sobre sus 73 días internado en la UCI

Luego de un largo proceso, y más de dos meses, Hernán Calderón por fin fue dado de alta, y contó como fueron estas semanas.

Kel Calderón Y Hernan

@k3lcalderon

Hernán Calderón estuvo dos meses y medio internado en la Clínica Alemana, esto luego de que se contagiara de Covid-19. Fueron unos 75 días muy complejos, sin embargo, ayer luego de tanto tiempo fue dado de alta.

Fue a inicio de noviembre cuando se hizo pública la noticia, pero ahora esto es solo un recuerdo. Y por esto, mismo pudo conversar con Las Últimas Noticias para dar su versión de estas duras semanas.

Foto De Kel Y Su Padre

Los duros 73 días que sufrió Hernán Calderón en la UCI

«Para el 18 (de octubre) ya no me sentía bien. Mi hija Kel me notó muy mal el 23 y fuimos a la clínica. Me entubaron de inmediato y desde ahí ya no me acuerdo de nada», expresó el abogado. Según el medio anteriormente nombrado, se le entrecortaba la voz al dar su testimonio por las secuelas del Covid-19.

Y aunque, quería contar su experiencia, lamentablemente no recuerda mucho de lo que sucedió. «Se me olvidan algunas cosas y no me acuerdo de nada de lo que pasó desde que me internaron. Si no me las cuentan, ni me entero», comentó Hernán Calderón. 

También te puede interesar: ¡Finalmente fue dado de alta! Kel Calderón subió una foto de su padre tras salir de la Clínica Alemana

Esto es porque la mayor parte del tiempo estuvo sedado por una traqueotomía que le realizaron para el ventilador mecánico con el que estuvo cinco días.

Además, Hernán Calderón estuvo demasiado complicado por el Covid-19. «Mis posibilidades de salir de eso eran de un 98% (en contra)”, manifestó.

El problema fue que no solo tuvo que combatir el coronavirus, pues el indicó que «cuando me había recuperado del COVID, me dio una neumonía. Me tuvieron sedado en coma inducido; la superé. Luego de eso me dio una infección a la sangre, un virus intrahospitalario”, afirmó.

El apoyo de sus hijas fue lo que necesitaba

En esos momentos lo único que pasaba por la mente del abogado era: «“Pensaba ‘hasta aquí no más llegué’. Pero también le daba vueltas a cómo me vino esto tan fuerte, si tenía las tres dosis. Miraba a Kel, siempre ahí conmigo, cuidándome y preocupándose de todo. Desde el día cero ella estuvo ahí“, expresó bastante agradecido con sus hijas.

Además, Hernán Calderón agregó que Kel Calderón y Francisca (su hija del primer matrimonio), fueron un gran apoyo para él. «Me alegraron los días en la clínica, celebramos la Navidad y Año Nuevo en la habitación. Ellas fueron mi puntal para recuperarme“, expresó.

Contenido patrocinado