Skip to main content

El particular momento en que José Luis Perales tuvo que cantar 15 veces ¿Y cómo es él? a Pablo Escobar

Según cuenta el libro de Pablo Carbonell, el artista español José Luis Perales tuvo que cantar para Pablo Escobar ¿Y cómo es él? 15 veces.

Jose Luis Perales

Gettyimages

El nombre de Pablo Emilio Escobar Gavilia sigue sonando fuerte hoy en día entre nosotros. Pues el narcotraficante colombiano más poderoso en la historia aterrorizó Colombia durante varios años.

Fue tanto su legado e historias, que casi 30 años después de su muerte siguen saliendo anécdotas de uno de los narcos más grande de la historia.

Si hay algo que se ha destacado en la vida de los capos del narcotráfico, en Colombia y otros países, son las lujosas fiestas y reuniones que organizan para sus aliados. Pablo Escobar no fue la excepción al ser el centro de grandes encuentros patrocinados por el dinero ilegal.

En muchas de estas reuniones, muchas veces sin saber quién está detrás de ellas, han terminado implicados artistas que van a presentarse en lo que para ellos es un ‘show’ privado.

Leer también:

Mejores fotos del año

¡Quedarás sorprendido! Mira las fotos más impactantes del año según el diario The Guardian

"Pandemia, guerras, cambio climático, naturaleza y moda están plasmados en las fotos más impactantes del año 2021."

Con el paso de los años y tras su muerte se han ido conociendo más y más historias sobre Pablo Escobar. Y es que el hombre infundía miedo y respeto por lo que las personas no se atrevían a hablar cosas relacionadas al narcotraficante colombiano.

José Luis Perales y Pablo Escobar

El artista de la balada romántica supuestamente fue uno de esos famosos cantantes que, acudiendo a un evento privado en el que habían pagado por su presentación, terminó involucrado en una de las fiestas del narcotráfico en Colombia.

Sin embargo, la anécdota y la historia que se cuenta es que Pablo Escobar hizo cantar 15 veces a José Luis Perales ¿Y cómo es él? 

Aunque la historia no ha sido confirmada por el propio Perales. Fue su compañero de profesión Pablo Carbonell quien dio a conocer esta información en su libro «El mundo de la Trántula».  Este libro trata sobre sus memorias artísticas tanto personales como de otros cantantes que le cuentan a él.

Pablo Escobar y José Luis Perales
Pablo Escobar y José Luis Perales

En libro se menciona que en la década de los años 80′s el artista José Luis Perales fue contratado para amenizar una fiesta privada; sin embargo, al parecer se encontró con Pablo Escobar entre el público. “Oí que José Luis Perales había estado en una fiesta de narcos y había tenido que cantar quince veces ‘¿Y cómo es él?’” escribió en el libro.

Carbonell afirma que durante uno de sus conciertos en Colombia le contaron este particular hecho. “Cuando ya la había cantado unas diez veces se negó a repetirla. Le pusieron una pistola en la mesa y tuvo que tocar la canción las veces que le apeteció al organizador de la fiesta (Pablo Escobar) o a la señorita que lo acompañaba”, concluyó.

La versión de Perales sobre este hecho

Como mencionamos anteriormente, el cantante español nunca ha confirmado este hecho. Sin embargo, su representante si salió a desmentir esta historia pero le preguntó a José Luis Perales si era verdad.

Según el diario español, La Vanguardia el representante de Perales comentó lo siguiente “Al hablar con Perales le he dicho que ponía la mano en el fuego por él, pero entre risas me dijo que no la ponga, no vaya a ser que me queme”.

“Algo de eso pasó, pero es una cosa que se ha ido desvirtuando con los años y no es como se cuenta. Parece ser que Perales participó en una fiesta privada donde cantaba él con más artistas -prefiere no dar nombres- y no tiene ni idea si Pablo Escobar estaba allí presente o ni siquiera si la casa era suya”. Terminó hablando el representante.

jose luis perales

José Luis Perales en Chile

José Luis Perales regresa a Chile en el marcó de su gira de despedida. Pues el artista español anunció el «adiós» de los escenarios el 2019 y debido a la pandemia del Covid 19 tuvo que postergar sus últimos conciertos para el 2021 y 2022.

Es así como en marzo de este año, José Luis Perales llega a Chile para realizar sus últimos shows en Latinoamérica. Y es que el 1 y de 2 de marzo se presentará en el «Movistar Arena» para despedirse de nuestro país.

Los precios de las entradas van desde los 23 mil pesos hasta los 109.250 pesos y las puedes adquirir mediante la página de Puntoticket.

Te puede interesar: ¡Unos clásicos!: Nuestro top 10 de mejores canciones de José Luis Perales

Contenido patrocinado