Skip to main content

José Luis Perales: «No quiero irme cuando la gente ya no quiera escucharme»

El artista español conversó con Pablo Aguilera de Radio Pudahuel y habló respecto a sus despedida y sus últimos shows.

José Luis Perales

Gettyimages

Durante el mediodía en Radio Pudahuel, Pablo Aguilera logró conversar con el artista José Luis Perales sobre los sentimientos que le genera realizar esta gira. Recordemos, que tras terminar en América Latina, el artista se retira para siempre de los escenarios.

Y es que en ese contexto, Perales cuelga el micrófono tras casi 50 años arriba del escenario y pasa por nuestro país el 1 y 2 de marzo. Puedes comprar las entradas a través de Puntoticket y los valores van desde los 23 mil pesos hasta los 109.250 pesos.

Leer también:

José Luis Perales (2)

¡Nunca quiso ser solista!: Entérate aquí de 5 curiosidades de José Luis Perales

"El José Luis Perales, vendrá a nuestro país en marzo de este año, y aquí te diremos 5 cosas que no sabías de él."

José Luis Perales y sus sentimientos tras comenzar su última gira

Mediante la entrevista que le realizó el animador de Radio Pudahuel, José Luis Perales se mostró bastante contento de volver a América. De hecho, el artista viene de realizar su gira en España y Estados Unidos, por lo que, sus últimos conciertos serán en suelo sudamericano.

Lo que más se destacó en la conversación con Pablo Aguilera, fue su sentimiento de retiro. Y es que frente a la pregunta de por qué se retira si aún es joven y tiene su voz perfecta, el artista respondió «por eso prácticamente; porque tengo la voz estupenda; porque estoy joven y porque tengo ganas de disfrutar de ser joven todavía, sin llegar a ser viejito con el bastoncito”.

“No quiero irme cuando la gente ya no quiera escucharme. Yo creo que me tienes que disculpar eso, porque es verdad que mucha gente dice, no entendemos porque te vas si nos gusta cómo estás nos gusta como cantas, tienes buena la voz, hace canciones nuevas”, añadió Perales.

Luego, culminó la pregunta respondiendo que «no quiero irme cuando la gente ya no quiera escucharme, no quiero irme cuando un teatro llegue y esté vacío”.

José Luis Perales Joven

Sus últimos shows y alguna historia en particular

En la entrevista también hubo tiempo para hablar sobre algunas historias del cantante. En ella salió la historia de su pequeño refugio, en donde José Luis Perales se encerraba por días e incluso, comenta que en ese refugio nacieron algunas canciones.

«Claro que está el refugio. Está esperando que ya cualquier día de estos antes de marcharme a América voy a dar una vuelta a ver cómo está» comentó Perales sobre el hecho. Aunque luego añade que «es una casa vacía llena de recuerdos para mí. Voy de vez en cuando, bastante a menudo esperando que reanudar de nuevo eso que dejé».

Finalmente, Pablo Aguilera le pregunta por la sensación de estar realizando sus últimos shows en su última gira, a lo que el cantante responde. «He sentido más cariño de la gente esta última gira».

«Y es curioso será porque he dicho que me voy, pero creo que ha sido la gira más exitosa de toda mi historia en en España; quizá porque me voy porque ya no me van a ver más, pero todo el tiempo desde que empecé en el 73, el 74 hacer conciertos, la verdad es que me he sentido siempre muy muy querido», finaliza diciendo José Luis Perales. 

Te puede interesar: El particular momento en que José Luis Perales tuvo que cantar 15 veces ¿Y cómo es él? a Pablo Escobar

Contenido patrocinado