Skip to main content

¡Las 5 mejores canciones del Puma Rodríguez para celebrar su cumpleaños!

Hace 79 años nació José Luis Rodríguez, uno de los cantantes más conocidos de su época. Nos dejó grandes éxitos.

José Luis Rodriguez

Getty Images

José Luis Rodríguez nació el 14 de enero de 1943, en Caracas, Venezuela. Es el último de los once hijos que tuvo el matrimonio entre José Antonio Rodríguez y  Ana González. Por lo que el día de hoy el Puma Rodríguez está de cumpleaños.

Nos ha hecho bailar por años, además de entonar los coros de sus canciones. Ha sido uno de los cantantes más influyentes en Latinoamérica, y lo mejor es que aun sigue activo, lanzando música para sus seguidores.

También te puede interesar: José Luis Rodríguez reveló inéditos detalles de su doble trasplante de pulmón

Y no es solo músico, sino que también es actor y empresario. Por lo que es uno de los artistas más completos en la industria. Es por esto y más que, para celebrar el cumpleaños del Puma Rodríguez,  hicimos un top 5 de nuestras canciones favoritas. 

Top 5 canciones de José Luis Rodríguez

1.- Dueño de Nada

Una de las canciones más conocidas del Puma Rodríguez, una balada que marcó una generación. «Dueño de ti, dueño de qué, dueño de nada», es el gran coro que la mayoría de sus fans gritan a todo pulmón. Esta hace referencia a que no es nada para su amada, y que no es nada serio para ella.

2.-Pavo Real

Un éxito. Es perfecta para pararte y comenzar a bailar, de hecho, creo que es un clásico de la cultura musical latinoamericana. Si dicen el nombre de Puma Rodríguez esta es la primera canción que se nos viene a la mente.

3.- De Punta a Punta

Si hablamos de canciones románticas esta es la ganadora. La intensidad que tiene la canción la logra transmitir a la perfección José Luis Rodríguez. Los sentimientos que más destacan son la pasión y el amor, así que está perfecta para dedicar.

4.-Agarrense de las manos

A este punto ya notamos que los estilos favoritos del Puma son los bailables y los románticos. En este caso volvemos con una canción bastante energética, que fue un himno por mucho tiempo. De hecho,  en su época fue un hit seguro que lo posicionó dentro de los más grandes.

5.- Culpable soy yo

Para cerrar este top 5, tenemos Culpable Soy Yo. Es una canción bastante bonita, pues José Luis Rodríguez asume completamente la culpa de haber dañado a su amada.

¡Muy feliz cumpleaños José Luis Rodríguez!

Contenido patrocinado