Skip to main content

Positividad sobre el 11%: Minsal entregó un nuevo balance diario de la pandemia del Covid-19

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance diario sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

Minsal Balance Covid 19

Agencia Uno

Durante la jornada de este martes 18 de enero, el Ministerio de Salud (Minsal), entregó un nuevo balance diario sobre la pandemia del Covid-19 en nuestro país. 

Al respecto, te contamos que la autoridad sanitaria informó los casos nuevos de Coronavirus, además de la situación actual de las redes asistenciales.

Siguiendo con esto, te contamos que se informaron 7.533 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 3.971 son personas que han presentado síntomas y 1.040 que son asintomáticos. Además, de 2.522 que no han sido notificados. 

Lee también: Plan Paso a Paso: ¡Toda la Región Metropolitana retrocede a Fase 3!

Con estos nuevos casos, se suma un total de 1.893.115  contagiados de los cuales 54.244 son casos activos en la actualidad. 

Asimismo, el Minsal informó también que 1 persona falleció producto del Covid-19, lo que suma un total de 39.427. 

Por otro lado, otro punto que llamó particularmente la atención en el balance de las autoridades, fue que la positividad de los exámenes PCR, llegó a un 11.44% a nivel nacional. Mientras que en la Región Metropolitana llega a un 9.85%.

Con esta nueva cifra, se supera el número histórico que se registró el pasado lunes 17 de enero que era de un 9.39%.

Además, en el caso de los exámenes PCR, en las últimas 24 horas, se realizaron 52.327, lo que contabiliza un total de 26.935.462 desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Leer también:

Plan Paso Paso Comunas Retroceden

Fase 3 en Santiago: ¿Cuáles son los nuevos aforos permitidos?

"Este lunes, el Ministerio de Salud anunció que toda la región Metropolitana retrocede a Fase 3 debido al alza en los contagios."

Redes asistenciales y residencias sanitarias

Otro punto que entregó el Minsal en su balance de la pandemia del Covid-19, tiene que ver con la situación actual de las redes asistenciales y las residencias sanitarias.

Al respecto, te contamos que en el caso de las redes asistenciales, en la actualidad hay 421 pacientes que se encuentran hospitalizados, de los cuales 329 están conectados a ventilación mecánica. 

Además, de las 2.091 camas críticas habilitadas, se encuentran 306 disponibles a nivel nacional. 

Finalmente, en el caso de las residencias sanitarias, hay 47 residencias que se encuentran operativas, las cuales cuentan con 292 camas disponibles. 

Lee también: Vacunación Covid-19: Calendario cuarta dosis para esta semana

Contenido patrocinado