Skip to main content

¡Para festejar su cumpleaños! Las 5 canciones que no sabías que eran de José Luis Perales

Es el cumpleaños de José Luis Perales y para celebrar al gran cantante español, te mostramos 5 canciones que no sabías que eran de él.

José Luis Perales (3)

Getty Images

El día 18 de enero de 1945 nació José Luis Perales, en Castejón, Cuenca, España. Es un compositor, cantante, escritor español que es conocido internacionalmente por sus grandes éxitos, como lo son «Un velero llamado libertad» y «¿Y cómo es él?». 

Con su gran carrera musical ha conseguido más de 100 discos de oro y platino, y vender más de 30 millones de discos. Y cómo todo grande, el cantante español decidió retirarse de los escenarios, y su gira «Baladas para una despedida», será la última vez que compartirá sus más grandes hits con sus fanáticos.

Aunque lo conocemos por sus más famosos temas, el cantante español tiene más de 500 canciones registradas a su nombre, pero él no las canta todas.

Es por esto que para celebrar el cumpleaños de José Luis Perales te mostramos las cinco canciones que son de él y que no sabías.

También te puede interesar:¡No te lo pierdas!: ¿Dónde y cuándo conseguir entradas para José Luis Perales en Chile?

¿Qué canciones son de José Luis Perales y no sabías?

1.-Porque te vas – Jeanette

Ahora, no nos imaginamos esta canción con otra voz que no sea la de Jeanette. Es un clásico y fue un gran hit en su tiempo, y cómo no si el creador fue el gran José Luis Perales. Y aunque sea una artista femenina la que le da vida a Porque te vas, se puede sentir la escancia del cantante español.

2.- Morir de Amor -Miguel Bosé

¿Sabías que este clásico de Miguel Bosé fue escrito por José Luis Perales? Bueno, la canción que muchas veces hemos coreado por su relajado y pegajoso coro es una creación del artista español que hoy está de cumpleaños.

3.-Marinero de Luces – Isabel Pantoja

La gran Isabel Pantoja también interpretó una canción compuesta por José Luis Perales, y honestamente creemos que fue la artista perfecta para cantar esta canción.

Leer también:

Viñuela Mekano

¡Se viene! José Miguel Viñuela confiesa su interés en traer de regreso Mekano

"El animador se sinceró junto con Álex Hernández sobre sus intenciones de traer de regreso el querido programa Mekano."

4.-Brindaremos por él – Massiel

Una canción preciosa, honestamente que habla de superar a tu antiguo amor. Se siente como si una amiga te estuviera dando consejos, y solo el gran cantante español podría lograr esto con sus increíbles composiciones.

5.-Yo sigo siendo aquel

Entre grandes artistas españoles se apoyan, y pues el tono de voz y la interpretación de Raphael le queda a la perfección a esta gran canción.

Por dejarnos estos clásicos y mucho más, ¡Feliz cumpleaños José Luis Perales! 

Contenido patrocinado