Skip to main content

Ricardo Arjona y los secretos tras su exitosa canción «Fuiste tú»

Debido a que su canción llegó al billón de reproducciones en YouTube, el artista desclasificó algunas historias de la producción.

Ricardo Arjona

Gettyimages

Ricardo Arjona está contento, pues su exitosa canción «Fuiste tú» llegó al billón de reproducciones en YouTube. Sin duda alguna, es un logro que una canción de este género y tras 10 años llegue a esa cifra.

Pues recordemos que en la canción el artista guatemalteco está junto a Gaby Moreno. En un video de un minuto en su cuenta de Twitter, Arjona revela algunos detalles de la canción.

“La canción nació así, cuando dije pequeño (Un beso y verte hacer pequeño…) Hoy se está jugando muchos con las vocales en el asunto de los géneros, pero en esa época (2011-2012) no pasaba eso. Cuando yo decía pequeño: tendría que estar cantando una mujer” comentó Ricardo Arjona. 

Leer también:

Amparo Noguera

Amaparo Noguera vuelve a la televisión y lo hace con un reconocido actor

"La reconocida actriz de la televisión y el cine vuelve a la pantalla chica tras estar un par de años fuera de la TV."

Ricardo Arjona y Christina Aguilera en «Fuiste tú»

“La gente de Sony propuso para cantar la canción a Christina Aguilera, nunca lo dije”, agregó Ricardo al comentar cómo nació el tema que originalmente sería cantado a dúo con la artista estadounidense Christina Aguilera.

“Ya tenía el disco hecho y tenía una fecha de lanzamiento. Alguien me dijo: (Cristina) está pasando por ciertas cosas, de la misma manera que te dice que puede grabar este día, puede ser que lo grabe un mes después. Yo no me la quise jugar porque esa incertidumbre no me gustaba”, comentó Arjona al por qué finalmente no grabó con la artista estadounidense.

Finalmente, fue la artista de Guatemala, Gaby Moreno quien grabó con Arjona y el mismo afirma que fue por su familia que conoció a Moreno. Finalmente, el año 2011 graban la canción y el año 2012 sale el videoclip a la plataforma de videos.

Ricardo Arjona Y Gaby Moreno
Ricardo Arjona y Gaby Moreno

La canción junto al video se convirtieron en un himno del artista, recordemos que este en «Fuiste tú» muestra un derroche de la cultura guatemalteca, no solo por reflejar el talento ambos, sino por llevar escenas de puntos emblemáticos e importantes del país.

Te puede interesar: «Estamos esperando el resultado del PCR»: Begoña Basauri inició cuarentena preventiva por ser contacto estrecho

Contenido patrocinado