Skip to main content

«Y se marchó…»: La historia detrás de un clásico de José Luis Perales

José Luis Perales logró ser viral con la canción, "Un Velero Llamado Libertad", uno de sus más conocidos éxitos.

José Luis Perales

Getty Images

Hace ya más de un mes que la canción «Un Velero Llamado Libertad», se hizo viral en la plataforma de TikTok. Y aunque es una canción que tiene un profundo significado, los internautas la han tomado para crear humor.

Pero esto no es para nada malo, pues ha hecho aún más popular la canción de José Luis Perales. Por lo que, el artista español solo debe disfrutar del momento.

Y lo mejor de todo, es que la balada llegó a nuevas generaciones, pues esta red social está enfocada en un público más joven. Y con esto, ahora todas las edades podrán disfrutar de un clásico de Perales.

¿Cuál es el trasfondo de «Un Velero Llamado Libertad?

José Luis Perales es uno de los cantantes más conocidos de España, y estará en nuestro país el 1 y 2 de marzo con su gira de despedida. Por lo que los chilenos podrán disfrutar por última vez sus grandes canciones, como “Te quiero”, “Si”, “Quisiera decir tu nombre”, y «Un Velero Llamado Libertad».

Ver más: ¡No te lo pierdas!: ¿Dónde y cuándo conseguir entradas para José Luis Perales en Chile?

Todas las canciones del cantante español tienen un trasfondo, la gran mayoría son porque las escribió para otras personas y otras simplemente son canciones desde su experiencia personal.

Primero en una entrevista digital con el medio ElMundo, respondió algunas dudas respecto al detrás de «Un Velero Llamado Libertad».

«En realidad, ‘Un velero llamado libertad’ no tiene que ver con la historia que cuentas del niño que se ahogó. A este chico, que ciertamente tuvo un accidente en el pantano, escribí una canción que se llamaba ‘Pequeño marinero», expresó el cantante.

Además, de que respecto a la gran cantidad de referencias al mar, a embarcaciones y al agua en sus letras, el artista detalló que: «Hablo de veleros porque aunque no soy nacido en ciudad de mar, mi casa de campo está en la orilla de un pantano artificial, el pantano de Buendía, en Guadalajara. Y ahí tengo mi velero llamado ‘Libertad».

Y es una entrevista con el medio El País, en donde el cantante español profundizó sobre esto mismo, pues aún quedaban preguntas al respecto.

«Recuerdo que estaba viendo una película de televisión. Aparecía un chico joven que se iba en un barco para no volver… Los autores, en la canción, nos podemos permitir cualquier variación en el guion… En contra de lo previsto en el filme, decidí que el chico volviera, era más lógico que la soledad, sobre todo porque las sirenas no existen», expresó José Luis Perales respecto a su canción.

Leer también:

Alejandra Fosalba

¡Sin palabras! Alejandra Fosalba se lució con una sesión de fotos en bikini

"La reconocida actriz subió una serie de fotografías a su Instagram en donde luce un excepcional bikini morado."

Contenido patrocinado