Skip to main content

A un año de su desaparición: Madre de Tomás Bravo dedicó desgarrador mensaje a su hijo y criticó a autoridades

A través de sus redes sociales, Estefanía Gutiérrez dedicó extenso texto a su hijo, cuando se cumple un año de su desaparición.

Madre Tomás Bravo

Agencia Uno

Fue el 17 de febrero del 2021, donde Chile entero estaba pendiente, sobre la desaparición del pequeño Tomás Bravo, en la provincia de Arauco, específicamente en el sector de Caripilun.

De hecho, todo ocurrió luego de que el niño saliera en compañía de su tío abuelo, a buscar unos animales en un sector cercano.

Mientras el tío abuelo estaba viendo los animales, habría descuidado al pequeño por un rato y cuando volvió ya no estaba.

Fue así que vimos que un gran grupo de personas, tanto civiles como de las fuerzas armadas y policiales, buscaron por varias semanas a Tomás Bravo. 

Sin embargo, al final el pequeño fue encontrado, pero fallecido.

Leer también:

Tomiii 11 Youtuber

El legado de Tomiii 11: La campaña que busca cumplir el sueño de ser Youtuber a 11 niños

"La Fundación Nuestros Hijos lanzó una emotiva campaña en donde busca cumplir el sueño de 11 niños que quieren ser youtubers."

Madre de Tomás Bravo escribió desgarrador mensaje

Y como ya pasó un año desde la desaparición del pequeño Tomás Bravo, fue su madre, Estefanía Gutiérrez, quien dejó un mensaje a su pequeño.

A través de sus redes sociales, Estefanía escribió lo siguiente: «Un año sin mi ‘Tomi’. Qué difícil, me cuesta tanto escribir, me es imposible mantenerme serena en este momento, pero siempre he dicho que por mi chiquitito seré fuerte hasta que haya justicia«.

Asimismo, Estefanía Gutiérrez añadió «Hace un año un pueblo y todo Chile buscaba a mi bebé imparablemente tanto presencial como espiritual, siempre con la fe de encontrar a mi Tomi sano y salvo«.

Pero eso no es todo, ya que Gutiérrez expresó «Lo peor del ser humano, en no volver a confiar en nadie, conocí que la justicia que no es para nada justa. Si ser fuerte es enfrentarme a todo eso, creo que hay que ser demasiado fuerte y valiente para estar rodeada de tanta maldad y mentiras«.

Críticas al sistema judicial

Paralelo a esto, Estefanía Gutiérrez hizo una dura crítica al sistema de justicia chileno.

«Se han reído bastante de nosotros, instituciones públicas inoperantes, error tras error, excusas, mentiras, estrategias y manipulaciones, conmigo ya no más, me veré frágil pero no soy tonta. Les digo que no aguantaremos más faltas de respeto«, comentó Estefanía Gutiérrez.

Lee también: Caso Tomás Bravo: Se rechazó el sobreseimiento del único imputado en el caso

También agregó «Querían cerrar el caso de mi hijo diciendo que fue de forma accidental ¿Cómo es posible? Dejar la muerte de mi bebé sin justicia. Esto es un acto demasiado despreciable. Si mi hijo era solo un bebé. Jamás se han disculpado, todo ha sido tan frívolo».

Para finalizar, Estefanía Gutiérrez cerró diciendo «Mi consejo que les puedo dejar a través de mi triste experiencia es que cuiden a sus hijos, no le quiten los ojos, no confíen en nadie. La gente cada día es más inhumana. No puede haber otro Tomasito«.

Estefanía Gutiérrez Instagram
Créditos: Instagram @estefyayliin

Lee también: Caso Tomás Bravo: Abogado de la mamá solicitó un peritaje extranjero para avanzar en la investigación

Contenido patrocinado