Skip to main content

¡A tener en cuenta! Preocupación por explosivo aumento en hospitalización de niños por Covid 19

Los especialistas piden que el proceso de vacunación en menores de 5 años sea más rápido para contrarrestar este fenómeno.

Covid 19 Balance Minsal

Agencia Uno

Sin duda alguna que el Covid 19 no se ha ido de nuestras vidas. Y es que durante este mes de febrero alcanzamos cifras históricas en estos años con pandemia. Pues más de 30 mil casos durante varios días y algunos rozando los 40 mil.

Sin embargo, lo que se diferencia considerablemente de las otras oleadas de Covid 19, es que esta vez estábamos vacunados para combatir este virus. Y los datos demuestran que pese a la alta cantidad de contagiados, la cifra de fallecidos fue de mucha menor proporción que en la primera oleada por ejemplo.

Pues ya vamos por la cuarta dosis y no sabemos si en algún momento de este año vendrá una quinta. De momento seguimos utilizando mascarillas, alcohol gel y tomándonos la temperatura al ingresar a ciertos recintos.

Pero, durante estos meses se ha visto un fenómeno que lamentablemente está afectando a un segmento de la población. El cual, está más desprotegido que el resto, estamos hablando de los niños.

Leer también:

Solange Lackington

¡Ha cambiado un montón! Solange Lackington compartió un tierno recuerdo de su hijo menor

"A través de sus redes sociales la actriz compartió un tierno recuerdo de su hijo Joaquín cuando apenas era un bebé."

El aumento en la hospitalización de los niños en nuestro país

Como mencionamos anteriormente, el avance de las vacunas hizo que esta nueva ola afectara menos a la población. Si bien hubo récords de contagios, las personas hospitalizadas fueron mucho menos que otras veces.

Sin embargo, los niños han sido los más perjudicados en estos últimos meses. Pues los menores de 5 años han aumentado se han visto golpeados con la variante Ómicron, ya que, en las últimas semanas, este grupo ha aumentado rápidamente el número de hospitalizaciones en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Covid 19

De hecho, según datos oficiales las hospitalizaciones en niños aumentaron en seis veces en comparación a los años anteriores.

Según datos del Departamento de Estadísticas e información de Salud, los más de 727 mil niños en entre tres a cinco años, que pueden acceder a la vacuna, solo cerca del 60% ya se encuentra con la primera dosis, mientras que más de 285 mil, ni siquiera han iniciado su proceso de inmunización.

Incluso, un tercio de los casos totales en menores de edad corresponden a niños entre 3 a 5 años. Es por eso, que los especialistas piden encarecidamente apurar la vacunación en niños que, y que apenas haya una vacuna para menores de 3 años, avanzar en eso también.

Te puede interesar: Familiares piden ayuda: Joven chileno desapareció en Estados Unidos

Contenido patrocinado