Skip to main content

Ex Bono Marzo 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Hoy se comienza a pagar el Ex Bono Marzo 2022, es por esto que te comentamos cómo saber si es que recibirás este beneficio.

Ex Bono Marzo

Getty Images

En la segunda quincena de febrero comienzan los pagos del Ex Bono Marzo 2022, o actualmente conocido como Aporte Familiar Permanente. Este beneficio está dirigido a las familias con menores ingresos del país.

Para poder recibir este beneficio tienes que cumplir algunos requisitos, los cuales son: estar recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal. Por otro lado, también puedes obtener este bono si es que, has pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

Ver más: Bonos solo para mujeres 2022: ¿Cuáles son y cómo conseguirlos?

El monto del Ex Bono Marzo 2022, es $52.710, y los primeros pagos comenzarán el día de hoy, así que debes estar atento.

Leer también:

Fran Sfeir

"No está todo dicho" Las palabras de Fran Sfeir ante su posible salida del programa Milf

"La panelista y cantante conversó sobre su continiudad en el programa de Claudia Conserva con el medio Tiempo X."

¿Cómo se entrega el Aporte Familiar Permanente?

Este beneficio estatal se entrega de dos maneras diferentes, una por carga familiar y la otra por familia. Y ambos son diferentes.

En el primer caso al 31 de diciembre de 2021 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal. 

Ver más: Bonos 2022: ¿A qué beneficios puedes optar este año?

Y en el segundo caso que, la familia que al 31 de diciembre de 2021, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Desde el día 15 de febrero puedes entrar a la página web de  web Aportefamiliar.cl, aquí haces click en donde dice «Consultar«. Luego solo tienes que ingresar tu rut y fecha de nacimiento.

Por lo que, así de sencillo es saber si te corresponde recibir el Ex Bono Marzo 2022. Además, es importante recalcar que desde hoy los que obtendrán el Aporte Familiar Permanente son los que reciben los pagos a través del Instituto de Previsión Social, IPS. 

Así que, no te pierdas la oportunidad de saber si es que puedes tener este dinero, que puede ayudar en algo.

Contenido patrocinado