Skip to main content

Bono Invierno 2022: Conoce el monto y cómo postular al beneficio

El Gobierno de Chile entregará durante mayo el Bono Invierno. Un aporte monetario destinado a pensionados que cumplan ciertos requisitos.

BONO BASE FAMILIAR

AGENCIA UNO

El Gobierno de Chile entregará durante el mes de mayo el Bono Invierno. Un aporte monetario destinado a quienes figuren como pensionados y que cumplan ciertos requisitos.

El invierno es una época dura por naturaleza que afecta siempre al bolsillo de quienes más lo necesitan. Por ello, el Gobierno de Chile entregará a pensionados(as) un aporte económico que los ayude a enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en esta época invernal.

Leer también:

Recetas de invierno: Delicias para disfrutar en días fríos y nublados

Recetas de invierno: Delicias para disfrutar en días fríos y nublados

"Cuando llega el frió nos antojados de ciertas cosas, especialmente masas. Por eso te mostramos unas recetas que sabemos que vas a disfrutar"

¿Cuál es el monto del Bono Invierno?

El Bono Invierno sufrió un aumento para este año y será de $70.336 pesos chilenos que serán otorgados a los beneficiarios desde el mes de mayo. Tal como en otras oportunidades, el dinero en cuestión no será imponible ni tributable.

¿Quiénes pueden postular al Bono Invierno?

Según las bases del Instituto de Previsión Social (IPS), serán beneficiarios del aporte todas aquellas personas mayores de 65 años al 1 de mayo que posean una pensión igual o menor a lo que entrega la Pensión Mínima de Vejez ($185.000). Dicho esto, se incluyen quienes cobren su pensión a través de cualquiera de los siguientes grupos:

  1. Instituto de Previsión Social (IPS).
  2. Pensiones Básicas Solidarias (PBS).
  3. Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
  4. Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
  5. Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
  6. Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  7. Sistema de AFP. Siempre que esos pensionados perciban en el mes de mayo el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.
BONO BASE FAMILIAR (2)
Créditos: Agencia Uno

¿Cómo postular al Bono Invierno?

Las personas que cumplan con los requisitos no deberán realizar ningún proceso de postulación. Esto debido a que a los beneficiarios se les incluirá automáticamente el monto por única vez en la fecha de pago correspondiente de mayo.

¿Cómo cobrar el beneficio?

En el caso de los beneficiarios del IPS, el pago se realizará en la misma fecha y forma en que la institución entrega sus beneficios a través de su red subcontratada de pagos. Para aquellos pensionados de AFP y demás entidades previsionales, serán las propias instituciones las encargadas de realizar la entrega del Bono Invierno según sus métodos de pago.

Lee también: Bono Base Familiar: ¿Cómo y quiénes pueden postular al beneficio?

Contenido patrocinado