Skip to main content

En el cumpleaños de Elton John: los mejores momentos de su vida en el biopic Rocketman

La película Rocketman nos abrió la puerta a la intimidad del artista británico. Aquí tienes los momentos más importantes del film

Poster Rocketman

Paramount Pictures

Hoy, en el cumpleaños del artista británico Elton John, recordamos su biopic que fue lanzado el 2019.

La película cuenta la vida de Elton para superar las drogas, su difícil pasado familiar, encontrar el amor de verdad y, finalmente, convertirse en la estrella de su propia vida.

El largometraje titulado Rocketman, como la canción, cuenta con las actuaciones de reconocidos actores como Taron Egerton, Bryce Dallas-Howard, Richard Madden y Jamie Bell. Además, fue dirigida por Dexter Fletcher, quien también dirigió «Bohemian Rhapsody», la película que cuenta la vida de Freddie Mercury.

Leer también:

Galanes

¿Cuál de estos galanes te robó el corazón? ¡Conoce la lista de los 10 actores más guapos de Latinoamérica!

"En la televisión y el cine existen muchos galanes, aquí te traemos a los 10 actores más guapos de Latinoamérica."

Hoy, para celebrar el cumpleaños número 75 de Sir Elton John, seleccionamos los momentos más importantes de su vida que nos mostró a través del film.

Los primeros pasos de Reginald Kenneth Dwight

Créditos: David Appleby, Paramount Pictures.

La historia comienza por la infancia de Elton John, quien en ese tiempo ni siquiera se imaginaba la estrella en la que se convertiría.

Un tímido Reginald Kenneth Dwight muestra sus dotes para el piano, con un oído impresionante, que le otorga la oportunidad de estudiar piano en el conservatorio «Real Academia de Música» ubicado en Londres.

Aunque su madre ni su padre le ponían mucha atención, su abuela Ivy fue quien lo motivó y se comprometió a llevarlo al conservatorio, ya que creía fielmente en el talento de su nieto.

A medida que fue creciendo, comenzó a tomar gusto por la música de rock, y se unió a un grupo llamado «Bluesology», cuyo cantante le sugiere que escriba canciones y cambie su nombre para así comenzar una nueva vida si quiere convertirse en un artista.

Bernie Taupin, el mejor amigo del artista británico

Créditos: David Appleby, Paramount Pictures.

Cuando Elton da sus primeros pasos en la industria musical, Ray Williams de DJM Records lo conecta con el letrista Bernie Taupin y rápidamente se vuelven amigos.

La inspiración de «Your Song», Bernie Taupin, ha sido un fiel amigo para Elton John desde entonces, y la película refleja cómo a pesar de los altos y bajos de su relación, Elton siempre encontró apoyo en Bernie.

El primer amor de Elton John

Taron Egerton, Richard Madden, Rocketman
Créditos: David Appleby, Paramount Pictures.

En la película se relata la historia de amor entre Elton John y John Reid, que mantuvieron una relación entre los años 1970 y 1975.

Además de ser su pareja, Reid se convirtió en el mánager de Sir Elton. Y aunque su relación duró cinco años, el contrato de manager de Reid le permitió ingresar ganancias por la música del artista británico hasta 1998.

Según la historia que cuenta «Rocketman«, su historia de amor fue muy tortuosa. Con varias infidelidades de parte de Reid, violencia y descalificaciones constantes a Elton, la fase de luna de miel no duró mucho.

Las adicciones y la batalla por la sobriedad

Rocketman
Créditos: Paramount Pictures

La película comienza con un excéntrico Elton John caminando a una sesión de rehabilitación de adicciones, en la cual pronuncia: «Mi nombre es Elton Hércules John y soy un alcohólico, un adicto a la cocaína, un adicto al sexo, soy bulímico, también adicto a las compras y problemas con hierba, medicamentos controlados y una ira explosiva».

A través del largometraje se puede apreciar como Elton John cayó lentamente en estos vicios, pero para la alegría de sus seguidores, el artista británico confirma al final de la película que lleva 30 años sobrio. Lo único que no pudo superar fue su adicción a las compras.

Taron Egerton no solo actuó de Elton John, también cantó sus canciones

 Taron Egerton
Créditos: Getty Images

A diferencia de Rami Malek, que solo hizo lip sync en «Bohemian Rhapsody», Taron Egerton lo dio todo. El actor tomó clases de canto y piano para poder emular a Sir Elton de la mejor manera. Aunque no es la primera vez que Egerton canta en una película (Sing, Sing 2), implica todo un desafío cantar como alguien más.

La canción hecha por Sir Elton para la película

Créditos: Getty Images

Elton John compuso una canción específicamente para la película, la cual se titula «(I’m gonna) Love Me Again» .

El tema que fue interpretado por Elton y Taron Egerton, actor que lo personifica en el biopic, le valió varios premios, entre los cuales se encuentran un Golden Globe y un Óscars por «Mejor canción original».

Si aún no la escuchas, haz click aquí.

Los excéntricos ‘looks’ no estuvieron ausentes

Looks Rocketman
Créditos: David Appleby, Paramount Pictures.

El artista británico siempre ha tenido algo característico: su estilo. Y eso no estuvo ausente en la película. Desde los lentes de distintos marcos y colores, pasando por los tacones y gorros, hasta llegar a sus icónicos trajes, todo eso lo engloba «Rocketman«.

Si quieres celebrar el cumpleaños de Elton John, a partir de las 14 horas tendremos un especial a través de nuestra radio.

Lee también: Premios Oscar 2022: Las principales predicciones para los grandes ganadores de la academia

Contenido patrocinado