Skip to main content

Premios Oscar 2022: Las principales predicciones para los grandes ganadores de la academia

Analizamos el panorama de los(as) nominados(as) a los Premios Oscar 2022 para quedarse con las estatuillas de Mejor Actriz y Mejor Actor.

PRINCIPALES PREDICCIONES PARA LOS PREMIOS OSCAR 2022

Getty Images

El periodista y crítico de espectáculos, Joel Poblete, analizó el panorama que tendrán por delante los(as) nominados(as) a los Premios Oscar 2022 para quedarse con las estatuillas de Mejor Actriz y Mejor Actor.

Este domingo 27 de marzo se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles la edición 94 de los Premios Oscar. La famosa instancia organizada por las Academias de las Artes y las Ciencias distinguirá a las mejores películas estrenadas entre enero y diciembre de 2021.

Leer también:

Galanes

¿Cuál de estos galanes te robó el corazón? ¡Conoce la lista de los 10 actores más guapos de Latinoamérica!

"En la televisión y el cine existen muchos galanes, aquí te traemos a los 10 actores más guapos de Latinoamérica."

Dentro de las 23 categorías de nominaciones, sin duda hay un par que todos los años se llevan la atención de los críticos y cinéfilos que postulan a sus candidatos y posibles ganadores de la estatuilla. En ese sentido, las predicciones para Mejor Actriz y Mejor Actor fueron desmenuzadas por el periodista y especialista en crítica de cine, Joel Poblete.

Las predicciones para Mejor Actriz

En cuanto a la categoría de Mejor Actriz para los Premios Oscar, donde compiten Kristen Stewart, Olivia Colman, Nicole Kidman, Penélope Cruz y Jessica Chastain, el crítico de cine expresó que “estamos frente a una ceremonia donde la categoría de Mejor Actriz sigue estando peleada hasta último minuto. Creo que eso es muy entretenido porque a veces hay años en donde una sola actriz arrasa con todos los premios como sucedió hace algunos años con Helen Mirren interpretando a la reina Isabel en The Queen”.

PRINCIPALES PREDICCIONES PARA LOS PREMIOS OSCAR 2022 (2)
Créditos: Getty Images

Respecto a lo incierto del panorama, Poblete afirmó que “no se sabe lo que va a ocurrir. Sin embargo, la más probable ganadora es Jessica Chastain por su papel en Los Ojos de Tammy Faye”. Una de las razones por las que Chastain asoma como la favorita a ganar la estatuilla dorada, se debe a sus recientes galardones en los premios televisados SAG entregados por el Sindicato de Actores de Estados Unidos y los Critics’s Choice Awards.

Pese al optimismo sobre la actriz, el crítico de cine advirtió que “también hay posibilidades de que Kristen Stewart pueda obtener la estatuilla. Parece quizás no ser del gusto general de la academia y los votantes. Sin embargo, hay que recordar que la academia está cada vez más diversificada con nuevos integrantes. Esto hace que ya no sea tan fácil predecir los premios en ciertas categorías.

Las predicciones para Mejor Actor en los Premios Oscar 2022

En lo que respecta a Mejor Actor, las nominaciones incluyeron a grandes nombres. Entre ellos, Javier Bardem, Benedict Cumberbach y Denzel Washington, Will Smith y Andrew Garfield.

Sin embargo, según Joel Poblete, quien llevaría la delantera en esta categoría sería Will Smith por su interpretación en “Rey Richard: Una familia Notable”. Sobre esto, el crítico de cine explicó que “lo que está pasando con Will Smith en esta temporada de premios es algo que ha ocurrido en más de una oportunidad en la historia de los Oscar. A veces hay personajes que están interpretados de manera notable por algún actor y que son muy elogiados por los críticos y cinéfilos y se da por hecho que deben ser ellos los ganadores”.

Las opciones de Benedict Cumberbach

La transversalidad y popularidad de Will Smith pueden ser motivos que hagan inclinar la balanza a su favor durante la ceremonia de los Premios Oscar 2022. Aún así, Joel Poblete no descarta la opción de Benedict Cumberbach.

PRINCIPALES PREDICCIONES PARA LOS PREMIOS OSCAR 2022 (3)
Créditos: Getty Images

“Hay consenso entre la gran mayoría de los críticos que, de las cinco actuaciones nominadas, la más potente, la más destacada y quizás la mas compleja, sea la de Benedict Cumberbach. Si yo tuviera que dar el premio se lo entregaría directamente a él sin dudarlo”, detalló el crítico.

Justamente “El poder del perro”, película donde Benedict Cumberbach interpreta a Phil Burbanck, es la cinta más nominada en los Premios Oscar 2022. Sin embargo, en esta categoría, Will Smith también destaca al haber realizado un personaje real (Richard Williams, padre de las tenistas Serena y Venus). En esa línea, según Poblete, Smith reflejó en su personaje valores humanos de esfuerzo, lucha y superación familiar con los que es más fácil empatizar.

Lo cierto es que la decisión final para estas y otras categorías de los Premios Oscar 2022 la podremos conocer este domingo desde las 21 horas. Cita en la que se dará el puntapié a la edición 94 de la reconocida premiación anual de la academia al cine mundial.

Lee también: Will Smith reveló el momento más difícil de su matrimonio

Contenido patrocinado