Skip to main content

Calendario Lunar abril 2022: ¿Qué días serán las fases lunares?

El mes que se avecina comenzará con Luna Nueva en su primer día. Entérate de las fechas en que se desarrollará el Calendario Lunar de abril.

CALENDARIO LUNAR ABRIL 2022

Getty Images

Mirar al cielo por las noches y observar a la Luna suele ser un pasatiempo que muchos disfrutan por diversas razones. En esa línea, conocer las fechas en que se desarrollará el Calendario Lunar de abril adquiere relevancia. Todo con el fin de anotar en la agenda los mejores días para observar al satélite natural en sus distintas fases.

Fechas de las fases lunares en abril

Durante el mes de abril contaremos con cinco fechas importantes dentro del calendario lunar, donde se podrá apreciar la evolución de las fases. La primera será el viernes 1 de abril con Luna nueva en Aries, la segunda será el sábado 9 de abril con cuarto creciente en Cáncer, la tercera será el sábado 16 de abril con Luna llena en Libra, la cuarta será el sábado 23 de abril con Luna menguante en Acuario y, por último, el sábado 30 de abril con Luna nueva en Tauro.

Leer también:

DÍA DEL TRASTORNO BIPOLAR (3)

Día del Trastorno Bipolar: ¿Qué famosos poseen esta enfermedad?

"El Día del Trastorno Bipolar se celebra mundialmente cada 30 de marzo. Diversos famosos han hecho público tener esta condición de salud."

CALENDARIO LUNAR ABRIL 2022 (3)
Créditos: Getty Images

¿Cómo distinguir las fases de nuestro satélite natural?

Pues bien, sabiendo las fechas en que cada fase se desarrollará durante el mes de abril, es también importante reconocer cada una de las 4 etapas de la Luna. De esta manera, podremos sacar mayor provecho a cada día y observar con mayor detalle el cielo sobre nuestras cabezas.

Sobre esto, en la etapa de Luna nueva, el satélite apenas se puede percibir debido a que la cara que siempre da hacia la Tierra no está siendo iluminada por el Sol en esta fase lunar. Desde la Tierra solo podemos ver al satélite cuando el gigante rojo refleja su luz sobre ella.

Por otra parte, se dice que la luna está en cuarto creciente cuando su lado derecho queda iluminado en el hemisferio norte, al revés de lo que sucede en el sur. La Luna llena, por su parte, se dice que es la fase más esperada. Esto debido a que podemos observar a nuestro satélite natural en su esplendor debido a que el Sol la ilumina por completo.

CALENDARIO LUNAR ABRIL 2022 (2)
Créditos: Getty Images

La última de las fases lunares es el cuarto menguante, donde se distingue iluminado solo el lado izquierdo de la Luna. Cabe destacar que este ángulo se aprecia así solo desde el hemisferio norte, debido a que en el sur se percibe el lado derecho.

Puedes revisar en qué fase se encontrará la luna un día específico del mes gracias a una herramienta que sirve como calculadora de fases lunares. Para acceder a ella, haz clic acá.

Lee también: Gabriel Boric en Netflix: Documentarán primer año de su gobierno y el cierre de la Convención Constitucional

Contenido patrocinado