Carabineros anuncia los desvíos de tránsito para el cambio de mando del 11 de marzo

Este viernes 11 de marzo se realizará el cambio de mando, ceremonia que obligará desvíos y cierre de calles en Valparaíso y Santiago.

Por:
09 Mar, 2022. 16:25 hrs


Agencia Uno

Este viernes 11 de marzo se llevará a cabo el cambio de mando presidencial en el Congreso Nacional, ubicado en Valparaíso, ciudad que tendrá cambios de tránsito durante la ceremonia.

En el solemne evento, Gabriel Boric asumirá la presidencia de Chile, recibiendo el cargo por parte del actual Mandatario, Sebastián Piñera.

No solamente en la ciudad puerto habrán cambios en el tránsito. Carabineros confirmó que Santiago también tendrá desvíos de camino en distintas calles de la capital.

La Teniente Coronel, Estrella Sotelo, detalló las modificaciones al tránsito en Santiago y Valparaíso.

Los desvíos de tránsito para el cambio de mando presidencial

Gabriel Boric En Palacio La Moneda

Créditos: Agencia Uno

En Valparaíso, donde se llevará a cabo la ceremonia del cambio de mando, Carabineros informó de los desvíos de tránsito durante la mañana.

Infografia Carabineros Cambio Mando Valparaiso

Infografia Carabineros Cambio Mando Valparaiso

Habrá suspensión de tránsito en el perímetro de las calle Avenida Pedro Montt, Avenida Uruguay, Victoria y ambos sentidos de Avenida Argentina entre las 7 y las 16 horas.

Los desvíos para quienes vengan desde la Ruta 68 será en calle Independencia, bajando por Avenida Francia. Por otro lado, quienes lleguen desde Viña del Mar y deseen tomar la autopista deberán dirigirse por Avenida Errázuriz, subiendo por Francia y luego tomar Avenida Colón.

Por su parte, en el perímetro de las calles Chacabuco, San Ignacio, Independencia y Pudeto el tránsito solo estará permitido para los residentes. Además, el terminal de buses de Valparaíso, ubicado al frente del Congreso, estará cerrado.

Infografia Carabineros Cambio De Mando Santiago

Infografia Carabineros Cambio De Mando Santiago

Por su parte, en Santiago, el futuro Presidente Gabriel Boric dará su primer discurso a la ciudadanía en el Palacio de La Moneda a eso de las 19:00 horas. En la capital se establecerá un perímetro donde habrán accesos restringidos entre las calles Santa Isabel, Vicuña Mackenna, Miraflores, Manuel Rodríguez y la Alameda.

Para quienes necesiten usar el transporte público durante el día, las autoridades de transporte pronto entregarán mayor información sobre el desvío de los distintos recorridos.

Lee también: Cambio de mando: Pedro Aznar y Victor Heredia aceptan invitación de Gabriel Boric



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina