Skip to main content

El «Puma» Rodríguez será el invitado que dará inicio a la segunda temporada del programa De tú a tú

El cantante venezolano repasará su vida junto a Martín, en donde hablará de su enfermedad y de su paso por el Festival de Viña del Mar.

Puma De Tú A Tú (1)

Créditos: Gerencia de comunicaciones Canal 13

Durante este fin de semana, Canal 13 lanzará dos nuevos estrenos en su parrilla.

Y es que hoy día se estrena Socios por el mundo, en la conducción de Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta.

Mientras que mañana vuelve la segunda temporada del programa De tú a tú. Un espacio de entrevistas de la mano de Martín Cárcamo.

Leer también:

Patricio Renán

A los 77 años falleció el cantante chileno Patricio Renán

"La música chilena está de luto, ya que en horas de este sábado 05 de marzo, se informó del fallecimiento de Patricio Renán."

El Puma en De tú a tú

En esa misma línea es que el nuevo protagonista es el cantante José Luis Rodríguez, más conocido como El Puma.

En el espacio, el venezolano contará el proceso tras el trasplante doble de pulmón al que se sometió el año 2017. Lo anterior, debido a la fibrosis pulmonar que lo aquejaba.

Puma De Tú A Tú (2)
Créditos: Instagram @elpumaoficial

«Tú puedes pasar sin comer varios días, sin tomar agua varios días, pero sin respirar, ni un minuto. Con esta enfermedad tú no puedes ni calzarte, ni vestirte, te conviertes en un niño de 2 años», dirá en el programa.

Además, explicará el origen de su mayor éxito, el Pavo Real, tema que compuso con tres canciones muy distintas.

El icónico paso del artista por la Quinta Vergara

Finalmente, contará la recordada presentación en el Festival de Viña del Mar el año 1988, momento en que se negó a dejar el escenario hasta que le dieran una gaviota de plata.

«Yo sentía que algo me detenía en el espacio. Yo quería irme porque estaba nervioso con lo de la alcaldesa, Antonio estaba molesto y lo veía como se daba vueltas y se movía», donde recalcó que pese a no haberlo hecho a propósito, «yo sentí que algo o alguien me dijo ‘quédate ahí, no te muevas».

Mientras que tras la frase con la que cerró el show, «hay que escuchar la voz del pueblo«, el intérprete de Tengo derecho a ser feliz confesará que no fue parte del libreto.

«Esa frase salió sola, yo no la inventé, tampoco la pensé. Fluyó dentro de mí, salió y punto. Era un momento de una dictadura de Chile muy fuerte y realmente fue muy importante para Chile. La gente recibió esa frase como un refrigerio, como un alivio, porque alguien estaba diciendo algo”, dirá el Puma.

Finalmente el artista señalará que posterior a la recuperación de su enfermedad, le gustaría volver a cantar en Chile, especialmente en la Quinta Vergara.

«Me gustaría volver a Viña como una especie de despedida. Viña del Mar tiene una magia que tú no la ves en otro país. Pasa algo inusual, y los chilenos a veces no se la creen».

Leer también: Noticia del fallecimiento del Puma Rodríguez preocupó a sus fans

Contenido patrocinado