Skip to main content

A los 77 años falleció el cantante chileno Patricio Renán

La música chilena está de luto, ya que en horas de este sábado 05 de marzo, se informó del fallecimiento de Patricio Renán.

Patricio Renán

Facebook

Durante la jornada de este sábado 05 de marzo, se confirmó el sensible fallecimiento del cantante chileno Patricio Renán. 

La noticia la confirmó, el cantante Wildo, en exclusiva a Radio Imagina. 

Leer también:

PRISA Audio Y Spotify

¡Spotify y PRISA Audio harán una colaboración!: Lanzaran tres podcast originales

"Spotify y PRISA Audio tienen un nuevo acuerdo, para producir y distribuir tres podcasts que se lanzarán a lo largo del mes de marzo."

«Efectivamente, hoy a las 7 y media de la mañana, dejó de existir nuestro querido compañero y admirado amigo Patricio Renán. Desgraciadamente Patricio venía hace tiempo con problemas delicados de salud y el miércoles recién pasado había recibido la extremaunción y murió en brazos de quién fue su compañera y su esposa. Lamentable, pero también es el descanso de una persona que entregó tanto  a la música y que era tan querido por la gente. Nada más que desearle que descanse en paz», expresó Wildo a la 88.1.

Pero eso no es todo, ya que Wildo comentó que la salud de Patricio venía complicada hace un buen tiempo.

«Venía afectado de su salud hace bastante tiempo, desde un par de años estaba en una casa de reposo bien cuidado. Una casa de reposo tranquila, digna, bien cuidado por sus hijos que venían permanentemente de Estados Unidos y su esposa que estuvo con él hasta el último minuto», agregó Wildo.

Además, el cantante fue enfático en recalcar «en ningún caso Patricio Renán estaba botado por su familia ni dejado de lado, como lo hacen algunos con los adultos mayores«.

La carrera de Patricio Renán

El cantante chileno, nació en Concepción, pero su infancia y también su adolescencia la vivió en Penco.

Lee también: «Amo su voz»: Laura Pausini admite haber sido fanática de Luis Miguel en su juventud

Fue uno de los grandes exponentes de la nueva ola chilena, donde compartió a grandes artistas como el Pollo Fuentes, Cecilia, Luis Dimas, Wildo, entre muchos otros. 

Además, en la 88.1, te contamos que algunos de sus grandes éxitos, con los que se ganó el cariño del público chileno, fueron Son recuerdos, Por amor y Soy culpable. 

Finalmente, te contamos, que Patricio Renán, grabó 10 discos a lo largo de su carrera, siendo el último Nostalgias VIP: Patricio Renán, el cual fue lanzado en el año 2005. 

Lee también: «Nos va a poner los pelitos de punta»: Carlos Pinto habla sobre el regreso de «El día menos pensado»