Skip to main content

Adiós al uso de mascarillas: Las reacciones a la medida sanitaria en su primer día

Este jueves comenzó a regir el nuevo protocolo para el uso de mascarillas en espacios abiertos y los usuarios han expresado sus reacciones.

EFECTOS MASCARILLA SOCIEDAD

Getty Images

El pasado 5 de abril el Ministerio de Salud (MINSAL) anunció nuevos cambios en el Plan Paso a Paso que comienzan a regir desde este jueves 14 de abril. Entre las modificaciones se estableció una mayor flexibilización en el uso de mascarillas en espacios abiertos según la etapa en la que se encuentre cada comuna del país. La medida en cuestión, que significó el inicio de un adiós al uso de mascarilla, ya comenzó a generar reacciones entre las personas.

Leer también:

Paso A Paso Fase Bajo Impacto

Sigamos Cuidándonos Paso a Paso: 13 comunas avanzan a Fase de Bajo Impacto Sanitario

"La autoridad sanitaria informó nuevos cambios en el plan Paso a Paso, los cuales son a partir de este jueves 14 de abril."

En concreto y de acuerdo con la nueva evidencia científica recopilada por el Minsal, se permitirá no usar el cubrebocas en espacios abiertos donde se pueda mantener una distancia física mayor a un metro. La medida, que se alzó como una de las más trascendentes en el último tiempo a nivel sanitario, permitirá no usar mascarillas en dichos espacios cuando la comuna se encuentre en Fases de Bajo y Medio Impacto Sanitario.

USO DE MASCARILLA PASO A PASO (2)
Créditos: Getty Images

Las reacciones a la flexibilización del uso de mascarilla

Como era de esperarse, la indicación que comenzó a regir desde hoy ya comenzó a tener reacciones entre la ciudadanía. En redes sociales como Twitter, los usuarios han hecho tendencia #ChaoMascarillas. A través de esta etiqueta, varios chilenos han comentado cómo han atravesado un momento que se ha esperado a más de dos años de pandemia.

En base a lo expresado, las opiniones han sido diversas. Por un lado, muchos usuarios aún defienden el uso de mascarillas. Entre las razones más comunes están la protección ante resfriados, alergias y molestias en el ambiente como el humo de cigarrillos.

Paralelamente otros han aplaudido la flexibilización en el uso de la mascarilla. Sin embargo, también se ha hecho evidente cierta confusión respecto a los lugares específicos donde se debe y no utilizar el cubrebocas de ahora en adelante.

Revisa algunos de los comentarios a la medida

Lee también: ¿Cómo será volver a andar sin mascarillas en la calle?: Especialista explicó 3 puntos a considerar

Contenido patrocinado