Skip to main content

¿Saldrás de tu región este fin de semana largo? Aquí te damos algunas recomendaciones para evitar al taco

Autoridades entregaron recomendaciones para evitar tacos y aglomeraciones en este feriado de Semana Santa. Aquí te los contamos.

Tacos Semana Santa

Agencia UNO

Este fin de Semana Santa representa uno de los primeros feriados del año 2022. Por eso, las autoridades han entregado una serie de recomendaciones para que no existan las ya conocidas postales de tacos interminables.

Y es que es importante tomar precauciones, ya que solo de la Región Metropolitana se espera que salgan cerca de 400 mil autos este fin de semana.

Leer también:

RUTA 5 SUR (1)

Hasta 12 horas de congestión: Kilométrico taco colapsó la Ruta 5 Sur y llevó a abrir las barreras de peajes

"Un choque múltiple provocó un masivo taco en la Ruta 5 Sur. Cientos de conductores afectados tuvieron que pasar la noche en la carretera."

Lee también: Semana Santa: Gobierno anunció plan de contingencia en carreteras

Recomendaciones para pasar el feriado de Semana Santa sin malos ratos

Semana Santa
Créditos: Agencia UNO

El Teniente Coronel Manuel Roco de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros dio algunos consejos. Entre los cuales se encuentran:

Lo ideal es salir antes. Ya que según el Coronel «Después de las 14 horas habrá alto flujo y congestiones en todas las salidas de la RM. Este fin de semana con menos restricciones, es el primer fin de semana normal en mucho tiempo».

Otra recomendación es evitar salir entre las 14 y 23 horas ya que «será la hora con mayor flujo. Tendremos grandes flujos mañana desde las 9 hasta las 13 horas. No tenemos medidas de restricción en la movilidad».

A pesar de la gran cantidad de flujo automotriz que se espera este año debido a la flexibilización de las medidas del Plan Paso a Paso, Roco asegura que «Tenemos 5 rutas de salida, en todos el comportamiento es similar en cuanto a horario. Los mayores éxodos de santiaguinos serán por la 5 sur y la Ruta 68».

Para la vuelta, que suele ser más relajada ya que la gente vuelve a lo largo del día, el Teniente Coronel Manuel Roco comentó que «el domingo tenemos el mismo horario que hoy. Desde las 14 hasta la medianoche habrá un retorno masivo de vehículos a la capital».

Además de todo esto, habrán beneficios de baja de tarifas en ciertos horarios, los cuales puedes revisar aquí.

El Carabinero Manuel Roco también hizo un llamado al autocuidado durante este feriado de Semana Santa, recomendando «respetar a las velocidades, a no usar celulares. A los peatones a cruzar en pasos habilitados y de forma segura. Este año ya van 519 fallecidos en accidentes viales».

Lee también: Semana Santa: ¿Qué comercios abrirán el fin de semana largo?

Contenido patrocinado