Skip to main content

Calendario de vacunación: Semana del 25 al 29 de abril

Como todos los lunes, en Radio Imagina te contamos sobre todas las modificaciones que tiene el calendario de vacunación para esta semana.

Cuarta Dosis Calendario De Vacunación

Agencia Uno

Partimos la última semana de abril, y en Radio Imagina, te queremos informar sobre los nuevos cambios que trae el calendario de vacunación del Ministerio de Salud (Minsal), que se encuentra activo.

Pero antes, te recordamos que actualmente hay dos calendario de vacunación que corren para todo el país: el de la cuarta dosis y el de la dosis de refuerzo. 

Leer también:

COCO LEGRAND DE TÚ A TÚ (3)

“Algo que no se puede olvidar jamás”: Coco Legrand recordó la muerte de su hijo Nicolás

"Coco Legrand fue el nuevo invitado en ‘De tú a tú’. El humorista reflexionó sobre el duro momento que significó la muerte de uno de sus hijos"

Calendario dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Créditos: Minsal

En primer lugar, llegamos al calendario de la dosis de refuerzo, el cual para esta ocasión, les corresponde a todas las personas que completaron su esquema de vacunación hasta el pasado 2 de enero de este año. 

Asimismo, en este grupo se incluyen: la validación de vacunas en el extranjero, esquemas heterólogos y a las personas vacunadas en estudios clínicos.

En segundo lugar, en este mismo calendario está el actual, donde todas las personas desde los 3 años en adelante pueden recibir la primera dosis. 

Además, sigue su curso la inoculación de la segunda dosis a las personas que hayan recibido vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinovac o AstraZeneca y que hayan pasado al menos 28 días desde la primera dosis.

Calendario de vacunación cuarta dosis

Cuarta Dosis
Créditos: Minsal

Y finalmente llegamos al calendario de la cuarta dosis, donde en esta ocasión, para las personas desde los 18 años en adelante, les corresponde vacunarse esta semana a todas aquellas que recibieron la dosis de refuerzo el pasado 14 de noviembre del 2021. 

Además, en el caso de las personas inmunocomprometidas y el personal del área de la salud, tanto privada como pública, les corresponde vacunarse a todos aquellos que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 02 de enero de este año. 

Cifras actuales

Este lunes 25 de abril, el Minsal actualizó las cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

Sobre esto, te contamos que se han administrado52.196.768 dosis, de las cuales 14.461.035 (95.13%) corresponde a la primera dosis y dosis única. Mientras que 14.237.467 (93.66%) corresponde al esquema completo de vacunación. 

Lee también: «Me tocó un psiquiatra muy religioso»: Enrique París entregó detalles desconocidos de su vida privada

Contenido patrocinado