Skip to main content

«Me tocó un psiquiatra muy religioso»: Enrique París entregó detalles desconocidos de su vida privada

El ex ministro de Salud, Enrique París, realizó su primera entrevista tras dejar el cargo, donde abordó temas de su vida personal.

Enrique París Vida Personal

Agencia Uno

La última vez que vimos a Enrique París en un acto oficial, fue el pasado 11 de marzo, cuando hizo abandono de sus funciones como ministro de Salud, del saliente gobierno de Sebastián Piñera.

En dicha ocasión, pudimos ver que el Presidente del Senado, señaló que la última decisión que tomó por entonces el ministro, fue que todos los presentes al cambio de mando, pudieran estar en el lugar sin mascarillas.

Sin embargo, tras este acontecimiento, el pediatra ha decidido estar fuera del foco público, centrado en otros intereses.

Leer también:

PERIODISTA CHILENO UCRANIA

“Estoy bien, gracias por la preocupación”: Reapareció el periodista chileno perdido hace una semana en Ucrania

"El periodista chileno desaparecido en Ucrania reapareció luego de que se perdiera su rastro el 15 de abril y se creyera secuestrado."

Enrique París entregó detalles de su vida personal

En una reciente entrevista con el diario El Mercurio, Enrique París, abordó varios temas de su rutina actual y también de su vida personal que no son muy conocidos.

Uno de los temas que abordó en primera instancia fue sobre su orientación sexual y donde señaló que nunca contrajo matrimonio porque «no iba a hacer mi vida con una mujer».

Tras esto, el pediatra contó que tras su especialización en el Hospital Calvo Mackenna, se fue de viaje por Bélgica, y luego de esto tenía pensado casarse. Pero antes le contó sobre su orientación sexual a su pareja.

«Ella no le creyó y le pidió que se hiciera asesorar por un médico, él lo hizo», expresó Enrique París al citado medio.

Y fue ahí donde el pediatra comentó que su pareja lo envió al médico para que pidiera ayuda con este tema.

«Me tocó un psiquiatra muy religioso -dice y se ríe- igual me sirvió para hacer yo mismo mi propia reflexión», comentó.

¿Por qué nunca se casó?

Luego de esto, Enrique París habló de porque nunca se casó.

«Yo sabía que eso pasaba, pero desde mi punto de vista era impensado, y necesitaba ser honesto conmigo mismo. Además, para mi, eso era moralmente inaceptable», señaló Enrique París.

Pero eso no es todo, ya que respecto a su época de juventud informó «En esos años tener una opción sexual distinta era muy complejo, por lo que uno tenía que tratar de ser prudente. Nunca fui de los que se rebelaban. Soy hijo de mi tiempo, de mi época».

Para finalizar, Enrique París comentó «es maravilloso que los niños puedan expresar lo que les sucede, lo que van sintiendo. Lo vi siendo pediatra, niños que decían me siento así o asá a sus papás, al doctor. Es una duda terrible para ellos; no es que sea una cosa fácil tampoco, pero yo creo que es mucho mejor que lo digan, que transparenten sus problemas, sus inquietudes, y no que las oculten».

Lee también: “Es lo más fuerte que me ha tocado vivir”: Coco Legrand hablará sobre triste pérdida de su hijo en ‘De tú a tú’

Contenido patrocinado