Skip to main content

Daniel Fuenzalida explicó por qué se compró cuatro ponis

El conductor de televisión, Daniel Fuenzalida, armó un nuevo proyecto y que tiene relación directa con los equinos.

Daniel Fuenzalida

Instagram @exhuevo

El animador de televisión, Daniel Fuenzalida muestra su nuevo proyecto, el que viene de una de sus pasiones de la vida, los equinos.

Este sueño lo concretó en un nuevo proyecto que va en ayuda de los niños con TEA (trastorno del espectro autista).

El conductor del programa Me Late, se compró cuatro ponis hace dos meses, tres hembras y un pequeño potrillo hijo de una de ellas.

«Siempre me han gustado mucho mucho, mucho los caballos y desde niño tenía este sueño, pero lo veía como algo inalcanzable», aseguró a un medio escrito.

En 2016 adquirió una parcela en Curacaví. «Al principio me compré el terreno y después fui construyendo, pero hace un par de años empecé a ver la opción de tener porque también siempre fue un sueño tener un poni», comentó a Las Últimas Noticias.

Daniel Fuenzalida explicó por qué se compró cuatro ponis

A pesar de tener el lugar, la intención se mantuvo congelada. hasta que Daniel Fuenzalida conoció a una pareja de la que se hicieron muy cercanos.

«Ellos me hicieron padrino de su hijo, el Ian, mi ahijado. Él tiene TEA y la mamá lo lleva a equinoterapia», agregó.

«Así fui conociendo eso y lo asocié a que a mí me gustan mucho los caballos y los ponis. Fui pensando en cómo ayudar a niños TEA con esta disciplina a través de los ponis y me fui entusiasmando», relata.

Leer también:

Chayanne

¿Cómo se veía la esposa de Chayanne en su juventud?

"Chayanne y Marilisa Maronesse tienen más de 30 años juntos y formaron una de las familias más queridas del espectáculo."

Así, Daniel Fuenzalida fue concretando la idea en base a la pasión por los cabellos y la intención de ayudar a otros.

Por eso, compró cuatro ponis ras comprar los animales, construyó una caballeriza en su parcela de Curacaví y ahí instaló a los pequeños equinos.

Sí, el locutor de RadioActiva tiene a Pelusa (8), Mulata (3) Dominga (2) y el potrillo de tres meses hijo de Mulata aún sin bautizar.

«Comprarlos salió un poco caro, pero era algo que yo quería, era un sueño», reconoció el animador de Me Late.

«En el último tiempo he estado con exceso de trabajo, con algunos problemas de pega y allá es un lugar done quiero ir, antes me distraía estar ahí, pero ahora espero el día de volver (va los fines de semana). Me está sirviendo de terapia, me relajan, me cambian la frecuencia, me bajan la intensidad y la ansiedad», agregó Daniel Fuenzalida sobre sus ponis.

«Mi idea es abrir la parcela para trabajar con niños TEA sin recursos y que les hagan terapia con los ponis y también que pudieran ir niños a conocer los ponis. Ese es mi sueño final», finalizó.

Lee también: Cristián de la Fuente se refirió a la encerrona que sufrió

Contenido patrocinado