Skip to main content

¡Se lo merece! Este fue el premio que los Latin Grammy le otorgó a Marco Antonio Solís

Marco Antonio Solís obtuvo el reconocimiento que entrega anualmente los Latin Grammy a los artistas destacados por su trayectoria e impacto.

Un cantante que ha cimentado una carrera llena de éxitos y prestigio que lo mantienen vigente tras cuatro décadas de carrera. Poseedor de un legado que ha traspasado generaciones, llegando a grandes y chicos que disfrutan de su calidad musical. Hablamos de Marco Antonio Solís, el reconocido cantautor mexicano ha cimentado un legado que esta vez ha sido reconocido de manera especial por los Latin Grammy.

Leer también:

CAMILO SESTO VECINA (3)

“Siempre se repite la misma historia”: Usuario realizó curiosa denuncia contra una vecina que escucha a Camilo Sesto todo el día

"La denuncia fue hecha por Sosafe contra una vecina que no paraba de escuchar a Camilo Sesto. El hecho generó una ola de graciosas respuestas."

Lo anterior, debido a que la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación le otorgó al artista el premio a la Persona del Año 2022 por su vasta y exitosa carrera musical. El anuncio fue dado a conocer por las redes sociales de la institución, donde mencionaron que “cada año reconocemos a una figura de la música latina que ha causado impacto. Nos enorgullece anunciarles que el cantautor, productor, y músico, Marco Antonio Solís será la Persona del Año 2022”.

La historia del cantante con los Latin Grammy

A lo largo de los años, el “Buki” ha sido nominado a seis Grammy’s, quedándose con cinco de las estatuillas. Mas allá de los galardones, la Academia mencionó que la elección del exponente del romanticismo para este homenaje es resultado de “su carrera de más de cuatro décadas como intérprete multifacético y uno de los artistas mexicanos más exitosos de todos los tiempos.”

La noticia donde se reconoce a Marco Antonio Solís como “Persona del Año 2022” por los Latin Grammy fue acompaña de un emotivo video. En el registro se repasan algunas memorables presentaciones del artista y parte de sus imponentes números.

Sobre esto último, el cantante acumula más de 45 años de carrera y 16 discos con Los Bukis, 12 como solista, 5 en vivo. A esto se suman más de 400 canciones de su autoría interpretadas por más de 120 artistas en el mundo. Su éxito en la industria también se ha debido a su carácter multifacético. Además de músico, el mexicano es también compositor, arreglista, productor y director artístico.

MARCO ANTONIO SOLIS PREMIO PERSONA DEL AÑO 2022 (4)
Créditos: Getty Images

Las reacciones de Marco Antonio Solís

Frente a la noticia, el “Buki” no quiso desaprovechar la oportunidad de compartir en redes sociales su felicidad por la obtención del reconocimiento. De igual forma, agradeció a todas las personas que han sido parte de su trayectoria.

“Me encuentro muy emocionado y agradecido con esta distinción tan especial y de tanto valor para mi carrera y mi vida personal”, comenzó escribiendo. Quiero compartir este sentimiento con todos aquellos que me han inspirado y a los que he podido inspirar también para lograr ocupar el lugar que el público me ha hecho merecedor a través de esta bendición que se llama MÚSICA”, agregó el interprete de recordados temas como “Si no te hubieras ido”.

MARCO ANTONIO SOLIS PREMIO PERSONA DEL AÑO 2022 (2)
Créditos: Getty Images

Tras la reflexión personal, Marco Antonio Solís expresó palabras de agradecimiento a su público, familia y a la Academia de los Latin Grammy. “Gracias a todos los que han sido testigos de mi trayectoria, desde mis inicios, hasta el día de hoy y que de alguna forma son también parte de este logro tan importante”, fueron parte de los dichos que compartió en su Instagram.

Lee también: La foto que muestra la gran amistad entre Marco Antonio Solís y Chayanne

Contenido patrocinado