Skip to main content

Pesar en Punta Arenas: Muere Silvia Harambour, dueña del reconocido Kiosco Roca

Se conoció la triste noticia de la muerte de Silvia Harambour. La empresaria magallánica fue la impulsora del emblemático Kiosco Roca.

La mañana de este jueves 28 de abril se informó del sensible fallecimiento de Silvia Harambuor. La empresaria fundó en su natal Magallanes el Kiosco Roca, que se convertiría a la larga en uno de los locales de comida más reconocidos del país.

Este icónico lugar que fundó Harambour en 1932 se transformó en una parada obligada para quienes visitaban Punta Arenas. Aquí el plato estrella son los sándwiches con pasta de chorizo acompañados de un vaso de leche con plátano. Menú que incluso llevó al Kiosco Roca a quedare con el premio de “Mejor Picada de Chile” el año 2012.

Leer también:

JULIO CESAR RODRÍGUEZ ESTUDIANTE (2)

“Son años de rabia”: Julio Cesar Rodríguez empatizó con el crudo testimonio de un estudiante en “Contigo en la mañana”

"Un estudiante remeció con su relato a Julio Cesar Rodríguez respecto a las causas de fondo que llevaron a la quema de un bus del Transantiago"

Pesar por la muerte de Silvia Harambour

Aunque no se han conocido las causas exactas de la muerte de Silvia Harambour, las primeras informaciones entregadas dieron cuenta de que la empresaria no se encontraba en Punta Arenas al momento de su deceso.

Debido a su éxito, el Kiosco Roca se convirtió en su orgullo. Así lo demostraba habitualmente mediante el carisma y el servicio a la comunidad que retribuía constantemente por la preferencia de los comensales. Prueba de ello, fue el galardón que recibió al destacarse como una de las 50 personas embajadoras en la difusión de la celebración por los 500 años del Estrecho de Magallanes.

El avance de su edad la alejó de los mostradores de su querido local, el cual es administrado actualmente por su hija Paula Abello. Debido al duelo por la muerte de su fundadora, hoy jueves el Kiosco Roca amaneció y permanecerá cerrado sin atención al público.

SILVIA HARAMBOUR KIOSCO ROCA (3)
Créditos: Facebook Silvia Harambour Rodríguez

Los vecinos de Punta Arenas reaccionaron a la noticia

Tras darse a conocer el fallecimiento de Silvia Harambour, algunos magallánicos se acercaron hasta el Kiosco Roca para rendir homenaje a su icónica dueña. Una de las personas fue entrevistada por Radio Portales y confesó que “fue una gran persona. Es un sentimiento generalizado de nosotros los magallánicos. No era solo el choripán, era un encuentro para todos nosotros. Un pésame para la familia”.

Lee también: ¿Cosa de gustos? Empresarios gastronómicos comentaron cuáles son las comidas que se deben eliminar

Contenido patrocinado