Skip to main content

Nicolás Zepeda apeló a la condena de 28 años por homicidio de Narumi Kurosaki

Nicolás Zepeda tendrá que cumplir una condena de 28 años por el homicidio de Narumi Kurosaki, pero el chileno apeló a la decisión.

Nicolás Zepeda Condena

Getty Images

El día de ayer, martes 12 de abril, la justicia francesa dictaminó que Nicolás Zepeda es el culpable del homicidio de su ex pareja, la estudiante japonesa Narumi Kurosaki.

Zepeda es apuntado como el único responsable de la desaparición de Narumi Kurosaki en diciembre del 2016. En el juicio sostenido en la ciudad de Besanzón, los abogados querellantes brindaron pruebas contundentes que lo ligarían con la desaparición y posterior homicidio de Kurosaki.

La apelación a la sentencia de Nicolás Zepeda

Nicolás Zepeda Narumi Kurosaki
Créditos: Agencia UNO

El chileno tendrá que cumplir una condena de 28 años en Francia. Pero Nicolás Zepeda apeló este 13 de abril a la decisión, por lo que habrá un nuevo juicio del caso.

Leer también:

Nicolas Zepeda

Último minuto: Nicolás Zepeda es condenado por el homicidio de Narumi Kurosaki

"La mañana de este 12 de abril la justicia francesa condenó a Nicolás Zepeda a 28 años de cárcel por el homicidio de Narumi."

La apelación podría hacer que reciba más años de cárcel, o que pueda cumplir su pena en Chile. Pero para que ocurra esto último, sus padres deben hacer una petición formal a la justicia francesa. Además, el resultado final dependerá de los beneficios que reciba por parte de la justicia del país. Esto ya que si no se le otorgan, podrá pedir la extradición.

También se informó que la sentencia podría cumplirse en ambos países. En caso de que se acceda, el chileno pasaría 15  años en Francia. Y luego podría pedir la extradición para cumplir los 13 años restantes en Chile.

El juicio para determinar finalmente lo que ocurrirá con Zepeda se llevará a cabo en «2023 o 2024 a más tardar, en una fecha y lugar que quedan por especificar» declaró el medio L’Est Republican.

A pesar de la apelación, Nicolás Zepeda tendrá que pagar una indemnización de $253 millones a la familia de Narumi Kurosaki por por el concepto de «inmenso daño moral sufrido». Y también 4 millones de pesos a Arthur del Piccolo, pareja de Narumi al momento de su desaparición por daño moral.

Lee también: ¿Quién es Nicolás Zepeda? Aquí te contamos sobre el responsable del homicidio de Narumi Kurosaki

Contenido patrocinado