Skip to main content

Operación Renta 2022: ¿Cuándo se paga la devolución de impuestos?

Entérate de las posibles fechas en las que podrías recibir la devolución de impuestos correspondiente a la Operación Renta 2022.

Operación Renta 2022 SII

Agencia Uno

Durante el mes de abril el Servicio de Impuestos Internos (SII) comenzó la llamada Operación Renta 2022.

Un proceso donde cada contribuyente debe declarar sus ingresos del año 2021 y esperar la respuesta del SII para saber si debe pagar más impuestos o está apto para la devolución de estos.

Leer también:

SUBSIDIO CLASE MEDIA DS1 (2)

Subsidio Clase Media DS1: Cómo postular, requisitos y montos de la ayuda económica para construir o comprar una vivienda

"Se inició el primer llamado para postular al Subsidio Clase Media DS1. Conoce los detalles de la ayuda económica para la vivienda propia."

En este trámite de declaración de renta se deberán informar movimientos operacionales como gastos, ingresos, impuestos, obligaciones previsionales, y otras acciones contables.

De esta manera, el SII definió los plazos límites para declarar en la Operación Renta 2022 y las fechas donde los pagos se podrían ver reflejados en las cuentas de los contribuyentes que realizaron el proceso.

¿Cuándo se paga la devolución de impuestos?

Sobre esto último, la fecha de cobro dependerá de cuándo se haya realizado la declaración y de los métodos de pago que se escogieron. En esta línea, los montos podrían ser pagadas entre el jueves 12 y el lunes 30 de mayo.

Según lo informado por el SII, el calendario de devolución de impuestos es el siguiente:

A partir del 12 de mayo: Aquellos que hicieron su declaración de renta entre el 1 y 21 de abril. Además, que hayan solicitado su devolución a través de un cheque.

Desde el 19 de mayo: Aquellos que hagan su declaración de renta entre el 22 y 29 de abril. Además, que hayan solicitado la devolución vía cheque.

Dinero
Créditos: Agencia Uno

A partir del 26 de mayo: Aquellos que vayan a hacer su declaración entre el 30 de abril y 30 de mayo. Además, que soliciten la devolución en cheque.

Desde el 30 de mayo: Aquellos que hayan hecho la declaración entre el 1° de abril y el 10 de mayo. Además, que hayan pedido la devolución por cheque o en caja.

¿Cómo saber el estado de mi declaración?

Si eres de las personas que ya realizó el tramite correspondiente a la Operación Renta 2022, puedes ingresar al sitio web del SII para conocer el estado de tu declaración. Para ello, puedes hacer clic acá y luego elegir la opción “Consultar Estado de Declaración”. Una vez dentro, tendrás que iniciar sesión con tu Clave Única o Clave Tributaria para obtener toda la información al respecto.

Lee también: IFE Laboral 2022: ¿Cuál es el nuevo monto y quienes pueden recibirlo?

Contenido patrocinado