Skip to main content

¡Especial para el frío! La infaltable receta de sopaipillas para los días de lluvia que se vienen

Se espera que tengamos lluvia en la capital esta semana, por eso te compartimos una siempre útil receta de sopaipillas para estas jornadas.

SOPAIPILLAS RECETA LLUVIA (3)

Agencia Uno

Nadie puede negar que una sopaipilla es el complemento perfecto para un día en casa y con lluvia. Algunos la prefieren pasadas; otros solas;con mayonesa, kétchup, mostaza o incluso con pebre. Lo cierto es que, independiente de cuál sea su acompañamiento, la temporada fría nos otorga la posibilidad de disfrutar de este alimento que tradicionalmente se nos viene a la mente en jornadas así.

Leer también:

PERRO SALVÓ A DUEÑA EN BOLIVIA

¡Héroe de 4 patas! Perro salvó a su dueña de su agresor físico

"El heroico perro se interpuso ante el agresor, recibió dos puñaladas y salvó la vida de su dueña. Pese al ataque, el can se encuentra bien."

La lluvia se transforma así en la excusa perfecta para ponernos manos a la obra y comenzar a planear la preparación de este acompañamiento fiel. Por esta razón y para ayudarte en la tarea, te compartimos una rápida y sencilla receta para cocinar sopaipillas.

SOPAIPILLAS RECETA LLUVIA (2)
Créditos: Agencia Uno

Receta de sopaipillas: Ingredientes

Pensando en un grupo de 4 personas los ingredientes que necesitarás para preparar las sopaipillas serán los siguientes:

2 tazas de harina sin polvos de hornear

1 taza de zapallo cocido y molido

2 cucharadas de manteca

Sal y aceite o manteca para freír.

Manos a la obra: Preparación

Paso 1: Mezclar y revolver todos los ingredientes, pero no se amasarlos, sólo juntarlos. Este paso toma muy poco tiempo y es de fácil ejecución. En caso de usar harina integral, se requiere agregar un poco más de agua tibia.

Paso 2: Si la masa se pega en las manos, se agrega un poco más de harina, se uslerea y se cortan los discos cuyo tamaño y forma son a gusto, pueden ser redondas y/o de forma trapezoidal.  También se puede cortar la masa en trocitos y darles forma aplanándolos con las manos, hasta dejarlos de más o menos 1 centímetro de grosor.

Paso 3: Las sopaipillas se pinchan para que no se inflen y luego se fríen en abundante aceite o manteca caliente. Una vez que estén listas, se pueden pasar por una salsa dulce, lo que les da el nombre de sopaipillas pasadas.

Paso 4 (para sopaipillas pasadas): La salsa se prepara con 1 taza de chancaca, 1 taza de azúcar, 1 ½ taza de agua y cáscara de limón o naranja. Se le puede agregar canela y clavo de olor.

Paso 5 (para sopaipillas pasadas): Haz hervir la chancaca en una taza de agua hasta que se disuelva. Prepara el almíbar con el azúcar granulada y media taza de agua. Une el almíbar con la chancaca y añade la cáscara de limón o de naranja. Deja hervir todo junto hasta que obtengas un poco de consistencia y ya está lista para sumergir las sopaipillas.

SOPAIPILLAS RECETA LLUVIA
Créditos: Agencia Uno

Consejos extras para la preparación

Ya te compartimos lo esencial para la receta de unas ricas sopaipillas en días de lluvia. Adicional a esto, recuerda que puedes conservar la masa en el refrigerador dentro de una bolsa plástica bien sellada en caso de que decidas freír más adelante.

Asimismo, si lo que buscas es ese característico color amarillo intenso en tus sopaipillas, te recomendamos cocer el zapallo en el horno y envuelto en papel de aluminio. Esta opción suele ser mejor que cocerlo en agua.

Por ultimo y no menos importante, recuerda que siempre es mejor consumir las sopaipillas calientes y recién fritas. De esta forma disfrutarás mejor la esencia de su sabor. ¡Ahora sí, a comer!

Lee también: Los beneficios del otoño para la salud física y mental

Contenido patrocinado