Skip to main content

42 días en la oscuridad: ¿Qué decía la verdadera carta anónima que recibió la policía?

Tras el estreno de la serie 42 días en la oscuridad, surgieron nuevamente algunas dudas sobre el caso de Viviana Haeger.

42 Días En La Oscuridad Carta Anónima

Netflix / Agencia Uno

Un gran revuelo ha causado el estreno de la serie chilena «42 días en la oscuridad», en la plataforma de streaming Netflix. 

Dicha serie es protagonizada por Claudia Di Girólamo, y cuenta con la participación de Daniel Alcaíno, Pablo Macaya,Aline Kuppenheim, Amparo Noguera y Néstor Cantillana por nombrar algunos.

De hecho, la historia de «42 días en la oscuridad», se basa en el asesinato de Viviana Haeger, quien fue encontrada en su casa en Puerto Varas por su marido Jaime Anguita. 

Leer también:

RICKY MARTIN SERIE (3)

¡Lo veremos en la pantalla chica! Ricky Martin protagonizará serie de comedia que llegará a Apple TV+

"Ricky Martin tendrá un protagónico rol como actor en “Mrs. American Pie”, una apuesta a la comedia que llegará a las pantallas por Apple TV+."

Al punto, que a pesar de que hubo varias negligencias en el actuar de Jaime Anguita, finalmente el marido de Viviana Haeger quedó en libertad, ya que no habían suficientes pruebas para poder culparlo.

Sin embargo, en medio de la investigación que llevó a cabo la Policía de Investigaciones (PDI), recibieron una carta anónima que daba «información acerca de la señora desaparecida en Puerto Varas».

De hecho, dicha carta la recoge Rodrigo Fluxá, periodista que escribió el libro «Usted saben quién. Notas sobre el homicidio de Viviana Haeger», en el cual se basó la serie «42 días en la oscuridad».

42 días en la oscuridad: ¿Qué decía la verdadera carta anónima que recibió la PDI?

Según consignó, Meganoticias, la carta anónima que pudimos ver en la serie «42 días en la oscuridad», llegó a la PDI a través de Correos de Chile. Y la nota decía lo siguiente:

Señores,

Policía de Investigaciones

Puerto Varas

Les escribo para dar información acerca de la señora desaparecida en Puerto Varas.

Yo trabajo en un motel de la zona y a esta señora la veía con frecuencia en el motel. Al principio cuando salió en las noticias no me preocupé, porque pensé que se había ido con otra persona, pero ahora que escucho en las noticias, me imagino que paso otra cosa.

Ella llegaba a veces en la mañana, cerca de las 12, y otras veces en la noche. Pero varias veces se producían alegatos y hasta peleas. La última vez les dije que pararan su escándalo o llamaría a los carabineros. De allí no llegaron nunca más. Esto fue hace 2 meses o menos, un viernes.

Yo la conozco de vista a la señora y al hombre que iba con ella. Él llegaba en una camioneta negra, alta, de 4 puertas y al último con una camioneta plomita de 4 puertas. Yo vivo hace años aquí en Llanquihue y la persona sé que es de apellido Andrade y trabaja como dueño en la Copec de aquí.

No quiero poner en problemas a nadie, pero si de algo se puede ayudar es lo único que les puedo decir. Si es necesario declarar en su tiempo, yo me comprometo a declarar, pero no antes, porque también puede ser que esto sea solo una idea mía y no tenga nada que ver con lo que le pasó a esta señora.

Envío esta carta a través de Correos de Chile, si alguien de allí la abre y la lee hágala llegar a los de investigaciones.

Señores de Correos de Chile. Entregar a la Policía de Investigaciones de Puerto Varas.

Es muy urgente.

Las teorías que dejó la carta

Según informó Rodrigo Fluxá en su libro, tras recibir esta carta, «la PDI se trasladó a la ciudad de Llanquihue, pero «no encontraron nada allá que calzara con los párrafos de la carta».

Pero eso no es todo, ya que el periodista agregó «Lo más interesante estaba en el papel mismo: no pudieron detectar una sola huella digital impresa encima, cuidado que no calzaba con la confusa redacción y desastrosa ortografía de la carta».

Finalmente, la PDI llegó a tres escenarios relevantes con la carta:

  1. Se trataba de una distracción para desviar la investigación a otra ciudad.
  2. Viviana Haeger tenía una «doble vida».
  3. Doblegar esfuerzos para poder encontrar la camioneta en la que habría sido secuestrada Viviana Haeger. 

Lee también: 42 días en la Oscuridad: ¿Qué fue de la vida de Jaime Anguita?

Contenido patrocinado