Skip to main content

Voyage: El nuevo espectáculo con hologramas que trae de regreso a los escenarios al grupo ABBA

Tras 40 años, el mítico grupo sueco presentó su nuevo espectáculo que incluye hologramas. Revisa acá los detalles.

ABBA Voyage (1)

Getty Images

Este viernes, el cuarteto sueco ABBA, presentó su nuevo show llamado Voyage. El evento musical, incluye su primer álbum de estudio en casi 4 décadas y que además contó con hologramas.

Los 4 integrantes del icónico grupo, Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Benny Andersson, se volvieron a reunir. Esto luego de que en 1982, el cuarteto sueco decidiera poner fin a la agrupación.

Revolucionario show

El increíble espectáculo, cuyo estreno se realizó en una estructura especialmente preparada para el evento, situada al este de la capital británica. Ahí, el cuarte de suecos se convierten en versiones digitales, que bautizaron como Abbatars. Estos hologramas tienen como misión, interpretar algunas canciones de la agrupación tal y como se veían hace 40 años.

Los Abbatars se crearon en base a capturas de movimiento y técnicas de actuación con los cuatro miembros de la banda. Estos, trabajaban con un equipo de 850 personas de Insdustrial Light & Magic, empresa dedicada a producir efectos visuales y gráficos.

Invitados

Un evento de tal magnitud, necesitaba invitados del mismo nivel. Por esto, esta especial premiere, contó con la presencia del rey Carlos Gustavo de Suecia y la reina Silvia.

Además de ellos, también asistió la actriz Keira Knightley y la cantante Kylie Minogue, además del alcalde de la capital británica Sadiq Khan.

Cabe señalar que el grupo ABBA trabajó para sacar adelante este proyecto, desde el año 2016. Creado con nueva tecnología que recrea a los integrantes del cuarteto, tal y como se veían en los años setenta.

Así, el grupo sueco, vuelve a entonar algunos de sus clásicos, tales como Voulez-Vous, Chiquititita y Dancing Queen.

Leer también: «No puedes ser la más bonita»: Cecilia Bolocco recordó comentario machista que vivió en Viva el Lunes

Contenido patrocinado