Skip to main content

Bono Dueña de Casa: cómo postular y quiénes reciben el pago en mayo

Aclara tus dudas. Aquí te contamos cuáles son los requisitos para ser beneficiario del Bono Dueña de Casa en mayo.

Bono Dueña De Casa Mayo

Agencia Uno.

El Bono de Protección 2022 o conocido popularmente con el nombre Bono Dueña de Casa, es un beneficio que va en ayuda de las mujeres jefas de hogar por un periodo de dos años que corresponde al Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Este beneficio del Estado está enfocado en las dueñas de casa que se encuentran viviendo en una situación de vulnerabilidad.

Leer también:

Zona De Estrellas Raquel Argandoña

“Quiso provocar algo”: Raquel Argandoña criticó foto al desnudo de Tonka Tomicic

"Raquel Argandoña mostró su disgusto ante las comentadas fotos donde Tonka Tomicic dejó ver parte de su cuerpo en un ajustado traje de latex."

¿Cómo postular al Bono Dueña de Casa 2022 en mayo?

A diferencia de otros beneficios del Estado, el Bono Protección 2022 no requiere de una postulación previa para el beneficio.

Basta que las mujeres dueñas de casa hayan aceptado ser parte de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades. Este va acompañado de una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

¿Cuál es el monto que reciben los beneficiarios?

El monto mensual que reciben las mujeres por el Bono Dueña de Casa 2022 es en diferentes tramos.

Los primeros seis meses el pago es de $19.582, desde el séptimo mes al 12, el monto disminuye a $14.904. Desde el mes 13 al 18, el pago es de $10.246 y ya para el mes 19 y 24, este termina siendo $14.366.

Bono Dueña De Casa Y Bono Base Familiar
Créditos: Agencia Uno.

¿Cuándo se paga el Bono Dueña de Casa 2022 en mayo?

El pago de este beneficio es el día 15 del mes presente.

Este dinero se entrega a través de depósito electrónico a cuenta bancaria, Cuenta RUT (abierta por el Ministerio de Desarrollo Social sin costo) o de manera presencial en la caja de compensación Los Héroes o en las sucursales de Banco Estado correspondiente al domicilio del beneficiario.

Para el cobro presencial del Bono de Protección 2022 siempre debe asistir la representante del hogar o la persona que viva sola.

Lee también: Para tenerlo en cuenta: Calendario de vacunación para la semana del 16 al 20 de mayo

Contenido patrocinado