Skip to main content

Calendario de vacunación para la semana del 09 al 13 de mayo

Como ya es tradición, en Radio Imagina, compartimos contigo los nuevos calendarios de vacunación que se encuentran vigentes en la actualidad.

Vacunación Cuarta Dosis Calendario

Agencia Uno

Comenzamos la segunda semana de mayo, y en Radio Imagina, te queremos informar sobre todos los cambios que se vienen en los calendarios de vacunación que el Ministerio de Salud (Minsal), mantiene vigente actualmente.

Pero, antes de partir con los detalles, te queremos recordar, que existen dos calendarios de vacunación que están vigentes: el de la dosis de refuerzo y el de la cuarta dosis. 

Es por esta razón, que en la 88.1 te contamos todo lo que tienes que saber sobre el proceso de vacunación.

Leer también:

JAVIERA SUÁREZ CRISTIÁN ARRIAGADA (2)

“Te queremos mucho”: El emotivo mensaje del viudo de Javiera Suárez por el Día de la Madre

"Cristián Arriagada, exesposo de la periodista Javiera Suárez, sorprendió con un conmovedor mensaje en este especial día en sus redes sociales."

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Créditos: Minsal

En primer lugar, comenzamos con el calendario de la dosis de refuerzo, en el que en este caso, te contamos que todas las personas que completaron su esquema de vacunación hasta el pasado 16 de enero del 2022, ya se pueden inocular.

Asimismo, te contamos que las personas desde los 3 años en adelante, pueden acercarse a cualquier vacunatorio para recibir la primera dosis. 

Además, sigue su curso la vacunación de la segunda dosis, para las personas que recibieron vacuna de los laboratorios Sinovac, Pfizer o AstraZeneca, y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera inoculación.

Por otro lado, sigue avanzando la vacunación para mujeres embarazadas que se encuentren en cualquier etapa del embarazo.

Calendario de vacunación cuarta dosis

Cuarta Dosis
Créditos: Minsal

En segundo lugar, llegamos al calendario de vacunación de la cuarta dosis, la que en este caso, para las personas mayores de 18 años, les corresponde vacunarse a todas aquellas que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 28 de noviembre del 2021. 

Además, en el caso de las personas inmunocomprometidas y del personal del área de la salud tanto público como privada, les corresponde vacunarse a todos aquellos que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 16 de enero del 2022.

Nuevas cifras

Por otro lado, te contamos que el pasado viernes 06 de mayo, el Minsal dio a conocer las nuevas cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

Sobre esto, te contamos que se contabilizaron 53.235.542 dosis, de las cuales 14.466.936 (95.17%) corresponde a primera dosis y dosis única. Mientras que 14.246.618 (93.72%).

Lee tambiénCNN Chile se disculpó con Irací Hassler tras recibir desubicado comentario de un camarógrafo

Contenido patrocinado